Hamilton se queda con el triunfo en Barein

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Media FIA


Luego de una carrera intensa, Lewis Hamilton se quedó con la victoria del Gran Premio de Baréin 2019. El piloto británico de Mercedes aprovechó los problemas que sufrió Charles Leclerc con su monoplaza, para tomar la punta a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Charles Leclerc había logrado la posición de privilegio al marcar 1:27.866, obteniendo su primera posición de privilegio en Fórmula Uno. El monegasco perdió el liderato en la arrancada por parte de Sebastian Vettel, quien había arrancado segundo. Leclerc ahora se veía presionado por Hamilton. El campeón 2018 buscó hacerse del segundo lugar, pero Leclerc se defendió muy bien. Mientras tanto, Max Verstappen, quien largó quinto, buscaba aprovechar la maniobra de Hamilton cuando intentaba pasar a Leclerc, pero no logró rebasar, quedándose en su posición de salida. Detrás de ellos, Valtteri Bottas se acercaba a su compañero, quien ahora marchaba tercero. El finlandés pudo pasarlo sin complicaciones. Más adelante, el ganador del Gran Premio de Australia iba tras el segundo lugar de Leclerc, acercándose poco a poco a él hasta que lo pasó en la curva seis.

En la segunda vuelta, Leclerc, con una mejor temperatura en sus neumáticos, se dispuso a recuperar su posición, pasando a Bottas. El de Mercedes perdió una posición más cuando su compañero aprovechó el rebase de Leclerc. Más adelante, el monegasco aprovechó el DRS en la primera curva para pasar a Vettel, retomando el liderato.

Para la vuelta nueve comenzaban a darse las primeras paradas en pits. Ferrari se mantuvo al frente, con Leclerc aún en primer lugar. Sebastian Vettel se mantuvo segundo pero no tardó en ser superado por Lewis Hamilton. Max Verstappen, que marchaba quinto cuando se corría la vuelta 12, fue el primero de los punteros en ir a los pits, cambiando al compuesto medio. El holandés reingresó noveno. En las siguientes tres vueltas pararon los Mercedes y Ferrari.

Charles Leclerc reingresó por detrás de Daniel Ricciardo, quien lideraba pero todavía no había ido a pits. El de Ferrari, con neumáticos más frescos, pasó al de Renault sin mayor problema, tomando de nuevo la punta en la vuelta 15.

En las siguientes vueltas, Hamilton venía sufriendo con sus neumáticos, situación que aprovechó Vettel para darle pelea, acercándose a él y rebasándolo en la vuelta 23. El de Mercedes volvió a parar en pits en esa vuelta, mientras que Vettel lo hizo en la siguiente. El alemán regresó a la pista por delante del británico, con un margen de tiempo muy corto. Hamilton intentó pasarlo en la curva 4, pero el de Ferrari se defendió. Se mantuvieron cerca, y en la siguiente vuelta, el campeón reinante logró pasarlo. Vettel hizo un trompo pero se recuperó y volvió a la pista. Más adelante, su alerón delantero se cayó, por lo que tuvo que ir a pits a colocarse uno nuevo. Reingresó noveno, mientras su compañero seguía en la punta.

En la vuelta 29 se daba el primer abandono, Romain Grosjean, quien abandonaba por segunda vez en la temporada, se retiraba por problemas técnicos.

Restaban 12 vueltas para la bandera a cuadros, cuando Charles Leclerc reportó problemas con su motor, dando vueltas cada vez más lentas. Lewis Hamilton, quien estaba segundo, no tuvo problemas para pasarlo al final de la vuelta 48, siendo ahora el nuevo líder. El monegasco todavía tenía esperanzas de lograr su primer podio, tenía una ventaja de poco más de 15 segundos sobre Valtteri Bottas cuando se corría la vuelta 51. Con cuatro vueltas para el final, Bottas pudo pasar a Leclerc. Ahora el monegasco venía presionado por Max Verstappen. En esa misma vuelta, los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg se retiraban. El auto de seguridad salió a la pista, rodando hasta que cayó la bandera a cuadros. Lewis Hamilton se quedaba con la victoria, mientras que Leclerc subía al podio por primera vez.

Por su parte, Sergio Pérez pudo rescatar un punto luego de un complicado fin de semana. Arrancó décimo cuarto, avanzando cuatro posiciones en la primera vuelta. Una larga parada en pits le hizo perder tiempo, cayendo al décimo séptimo lugar. Fue recuperándose hasta su segunda parada en pits, en la vuelta 34. Otra parada larga, de casi seis segundos para quitar una mica de su casco que se atoró en su monoplaza, lo hizo perder nuevamente posiciones. Reingresaba décimo quinto. Avanzó a décimo segundo en las siguientes vueltas y, con el abandono de los Renault, ascendió a décimo, sumando su primer punto de la temporada.

Resultados Gran Premio de Baréin 2019

1 Lewis Hamilton Mercedes -
2 Valtteri Bottas Mercedes 2.980
3 Charles Leclerc Ferrari 6.131
4 Max Verstappen Red Bull 6.408
5 Sebastian Vettel Ferrari 36.068
6 Lando Norris McLaren 45.754
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 47.470
8 Pierre Gasly Red Bull 58.094
9 Alex Albon Toro Rosso 1'02.697
10 Sergio Perez Racing Point 1'03.696
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1'04.599
12 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
14 Lance Stroll Racing Point +1 vuelta
15 George Russell Williams +1 vuelta
16 Robert Kubica Williams +2 vueltas

Abandonos

Nico Hulkenberg Renault
Daniel Ricciardo Renault
Carlos Sainz Jr. McLaren
Romain Grosjean Haas

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.