Es historia para Patricio O'Ward su primera carrera callerera en IndyCar

Fuente: Media Patricio O´Ward | Fotografía: Spacesuit Media
Patricio O'Ward finalizó en posición 12 ésta tarde, en el Acura Grand Prix de Long Beach – primer carrera en trazo callejero del 2019 en la NTT IndyCar Series.

Quedando cerca de los Seis Rápidos de Firestone o "Fast Six", en la segunda ronda de calificación, gracias a una bandera roja causada por el auto No. 10 en su última vuelta rápida, O'Ward comenzó su tercera competencia de la temporada desde el noveno puesto en la parrilla. La primera vuelta presentó drama cuando tres autos, el No. 70, No. 7, y No. 21 se involucran en un contacto en la parte trasera del grupo. O'Ward, no involucrado en el incidente, mantiene la novena posición por tres vueltas hasta la bandera amarilla.

No mucho tiempo después del reinicio, O'Ward fue víctima de su competencia inmediata después de que el mexicano usó llantas suaves o "Reds" para evitar ser desplazado por los pilotos atrás suyo. Cayendo al lugar 16, O'Ward presionó hasta la vuelta 27 cuando realizó su primer reabastecimiento. El No. 31 GESS Carlin Chevrolet es calzado con gomas duras o "Blacks" y regresarlo a pista para recuperar tiempo perdido.

O'Ward buscó tener el control del agarre del coche la mayor parte posible de la carrera, con la idea de recuperar posiciones antes de su último pit stop donde el equipo Carlin, le puso de nuevo llantas rojas o suaves por el resto de la carrera a 85 vueltas.

La segunda mitad del Acura Grand Prix de Long Beach pasó sin incidentes, dejando a O'Ward correr con poco tráfico, permitiendo al novato de la NTT IndyCar Series, disfrutar en serio las calles de Long Beach y acabar en lugar 12.

Pronto a terminar Abril, el enfoque de O'Ward y el resto de pilotos de la NTT IndyCar Series se mueve al "Month of May" con el INDYCAR Grand Prix en el Indianápolis Motor Speedway, en modalidad circuito para Mayo 10 y 11.

PATRICIO O'WARD (No. 31 GESS Carlin Chevrolet): "Obviamente no era el resultado que quería para el No. 31 GESS Carlin Chevrolet – siempre queremos ir hacia adelante desde donde calificamos. Nos mostramos realmente fuertes hacia el final, pero por alguna razón, me sentía caer como una piedra al comienzo de la carrera. El auto no tenía buen desempeño o como debería estar al momento de usar las llantas rojas con las que empezamos. Necesitamos dar un paso atrás y ver realmente qué hicimos mal al iniciar la competencia y comparar éstó al final donde hicimos algo mejor. Es desafortunado, pero nuestra carrera se decidió temprano donde perdimos muchas posiciones."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.