El Autódromo de Chiapas listo para Nascar México

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
A tan sólo unos días a que de inicio el Gran Premio AirBit Club, segunda fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series  presentado por Telcel, el comité organizador de la misma reporta al escenario, el autódromo de Chiapas, listo y en forma para recibir a dos de las categorías estelares del serial (la PEAK  y las Trucks) y a la categoría regional que complementará al espectáculo (los Young Rabbit).

Humberto García, Director Operativo del serial, anunció que en el trazado completo de la pista, de 1.2 kilómetros, ya han terminado los trabajos de remodelación y de acondicionamiento y, por ende, ya sólo es cuestión de esperar a que se ubiquen los diferentes equipos y pilotos que tomarán parte de esta histórica justa.

“Tenemos al autódromo de Chiapas listo. Hemos trabajado a marchas forzadas para implementar en las instalaciones todas las medidas de seguridad que las categorías en competencia requieren así como de reacondicionar todas aquellas áreas donde el público tiene acceso. Estamos listos para recibir a equipos, pilotos y a todos aquellos aficionados que serán parte del Gran Premio AirBit Club”, concluyó el directivo.

Con más de diez años de recibir diferentes campeonatos y categorías, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ya se ha colocado, sin duda alguna, en una de las sedes con mayor arraigo dentro del deporte motor. Es por ello que las autoridades de NASCAR en México le han seleccionado como uno de los escenarios idóneos para esta competencia que se espera reúna a los pilotos y equipos de mayor tradición en nuestro país.

La NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel es uno de los eventos más completos en el automovilismo pues en un mismo fin de semana da cabida a los conductores más consagrados de México así como a aquellos que buscan un lugar en las grandes ligas peleando en una de las categorías de novatos con mayor seriedad. La estelar NASCAR PEAK tendrá una parrilla de alrededor de veinticinco autos en disputa mientras que en las Mikel´s Trucks un promedio de veinte jóvenes con grandes ilusiones tomarán la bandera verde de la justa en el sureste.

El autódromo de Chiapas se encuentra ubicado en el municipio de Berriozabal sobre el kilómetro 190 de la carretera internacional México – Tuxtla Gutiérrez. Desde su inauguración ha sido la casa de grandes eventos de automovilismo entre ellos, por supuesto, la categoría NASCAR de México. Su trazado es tipo óvalo con un recorrido de 1.2 kilómetros.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes