Debut Redondo para Alex de Alba Jr. con Canel´s Racing en NASCAR Challenge

Fuente | Fotografía: Prensa Canel´s Racing
Arrancando la temporada de manera sobresaliente en su debut con la escudería potosina Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, el piloto también de origen potosino Alejandro de Alba Jr. quien conduce el auto número 14 dentro de la división Challenge en NASCAR Peak México, obtuvo un fin de semana redondo haciendo realidad todas las expectativas desde su llegada a la escudería que dirige el Ing. Ramiro Fidalgo.

Poco a poco las cosas se fueron dando en la pista del Autódromo Monterrey, un primer entrenamiento cauteloso que vino de menos a más colocando al auto 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec al final en la segunda plaza. Para la segunda intervención de Alex de Alba Jr. ya junto a la categoría mayor de NASCAR México las cosas se mantuvieron en similitud siendo en general número trece y número tres de la Challenge, para la calificación las cosas comenzaban a pintar de muy buena manera consiguiendo uno de los mejores tiempos que le permitían estar en el top tres, desafortunadamente por falta de luz quedando varias autos aun por salir a calificar esta fue suspendida teniendo que conformar la parrilla de salida según el último entrenamiento en donde el auto 14 seria lugar número trece. 

La gran expectativa para la carrera se mantenía, ¿qué iba a pasar con las dos categorías juntas?, más de 40 autos rodando en el circuito de Monterrey, las miradas estaban puestas en los duelos de punta de carrera sin saber que en los lugares intermedios también había duelo entre los participantes de Challenge quienes buscaban el podio, aquí se encontraba Alex de Alba Jr. con su auto 14 peleando las primeras posiciones en una carrera donde se dedicó a cuidar el auto para llegar a meta completo y así poder sumar el primer buen resultado debutando con la escudería Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec rematando con esto un excelente fin de semana para el potosino.

Uno de los mejores arranques de temporada para un potosino en la escudería Canel´s Racing al lograr subir al podio en segundo puesto en  su primera carrera oficial así fue el debut de Alex de Alba Jr. quien comenta “Un gran fin de semana para el equipo Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, mi auto fue muy rápido desde las primeras practicas al colocarme en los primeros lugares de mi división, una suspensión de calificación al estar en tercero nos perjudico un poco pues habíamos mejorado, sin embargo sabía que tenía un gran ritmo en el auto 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec y podíamos regresar, para el domingo la carrera se pintaba complicada y a su vez emocionante para los aficionados al ver tantos autos en pista, nuestro objetivo era cuidar el carro en carrera de hora y media, buscando estar al final para aprovechar las oportunidades, feliz de arrancar la temporada con podio, nos quedan nueve carreras por delante esperando terminarlas como esta primera fecha con el pie derecho, contento con el equipo, un fin de semana redondo con los dos pilotos, nos queda un gran recorrido por delante, seguiremos echándole ganas sumando kilómetros que es lo que va a importar para un gran desarrollo en mi división “.  
                                                                                              
El siguiente compromiso para Alex de Alba Jr a bordo del auto 14 de Canel´s/RIC Energy/ MEQA/Kultec será el 18 y 19 de mayo cuando la categoría Challenge reanude actividad en la ciudad de Guadalajara.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.