Daniel salva una tarde de aparatoso final en Talladega

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Daniel Suárez disputó este domingo la GEICO 500, décima fecha de la temporada en curso de NASCAR Cup Series, donde finalizó decimosegundo en una carrera con un cierre aparatoso, típico del superóvalo de Talladega.

Teniendo como sede el escenario del Talladega Superspeedway, el piloto de Escudería Telmex Telcel tomó la salida desde el decimosexto lugar en el óvalo más grande de la temporada y comenzó a escalar posiciones para culminar quinto durante la primera etapa pactada 55 vueltas.

La segunda etapa, también de 55 vueltas, fue un vaivén para Daniel en la parrilla, pues en momentos estaba dentro de top-10 y giros, más tarde dentro del top-20- Finalmente tuvo un cierre fuerte y culminó sexto.

La tercera etapa fue la más larga con sus 78 vueltas para completar sus 188 giros pactados. En ésta, Daniel finalizó decimosegundo, en un cierre accidentado donde salió ileso, luego de rodar promisoriamente en el segundo sitio.

El ganador de la carrera fue Chase Elliott; durante la jornada hubo 16 líderes diferentes, siete banderas de precaución y una bandera roja. Con este resultado, el mexicano sale de Talladega con un total de 266 puntos en el campeonato y manteniendo el decimosegundo sitio del mismo.

El próximo compromiso de NASCAR será el siguiente fin de semana en Dover International Speedway.

Daniel Suárez:

"Tuvimos un carro rápido toda la carrera, pero batallé para trabajar en equipo y quedarnos al frente. Seguiremos trabajando para mejorar en las siguientes carreras".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes