Checo echa a andar labor en China con un buen ritmo en las prácticas

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Checo Pérez entró en acción en acción en el Circuito Internacional de Shanghái, al disputar este viernes la doble sesión de prácticas del Gran Premio de China, tercera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019.

El piloto del auto 11 con sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del SportPesa Racing Point F1 Team llega con gran ánimo a la pista de 5.451 kilómetros, donde este fin de semana se disputará el gran premio 1000 en la historia de la máxima categoría.

Aunque no se demostró en el tablero de posiciones, Checo logró recabar valiosa información para el equipo, que deberá indicar la dirección correcta para disputar este sábado la sesión de calificación.
En total, el mexicano sumó 59 giros, 24 en la primera tanda y 35 más en la segunda, para ubicarse en el decimoséptimo y decimoquinto sitios, respectivamente.

En la segunda tanda de prácticas libres, el equipo usó todos los diferentes compuestos de neumáticos y exploró el rendimiento y la degradación de las llantas. Las condiciones de la pista fueron buenas, aunque "parece que el viento traerá mañana condiciones más difíciles, por lo que debemos tenerlo en cuenta en términos de la configuración", señaló Andrew Green, director técnico del equipo.

La acción en el trazado chino continuará el sábado (tiempo de China) con una tercera sesión de ensayos y la calificación, de cara a la competencia del domingo, en la que Checo intentará incrementar su cosecha, que por ahora es de solo un punto en el campeonato.

Sergio Pérez  -  Chasís 01

Práctica 1 -   1:35.820 minutos 17° 24 vueltas
Práctica 2  -  1:34.784 minutos 15° 35 vueltas

Sergio Pérez: "Tuvimos un buen ritmo esta mañana, pero después de algunos cambios que hicimos parece que perdimos algo. Afortunadamente tenemos mucha información para analizar esta noche para tratar de entender la dirección que necesitamos tomar para mañana. El objetivo es meternos a la Q3, pero necesitamos encontrar algo para estar en mejor forma en la clasificación".

Lance Stroll - Chasís 02

Práctica 1  -   1:35.466 minutos 9° 25 vueltas
Práctica 2  -   1:34.779 minutos 14° 37 vueltas

Lance Stroll: "Completamos una buena cantidad de vueltas hoy. Tuvimos mucho tráfico en ambas sesiones, tanto en la mañana como en la tarde. Es un tanto frustrante pero es igual para todos en la pista. Hay sólo unas décimas de diferencia en algunas posiciones en la parte media, pero no será sino hasta el sábado cuando tengamos una idea más precisa de todo. Me gustaría pensar que podemos pelear por estar en el top-10, pero depende de cómo trabajemos mañana".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.