Checo, con tareas pendientes tras el caótico día 1 en Bakú

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

Luego de una primera práctica libre en Bakú cancelada tras golpe de George Russell con una tapa del drenaje, el segundo ensayo del día ha sido vital para los pilotos, con un Checo Pérez colocado decimotercero pero con mucho trabajo por delante en frenos y balance; en tanto que Lance Stroll, se ha perdido la práctica tras contacto con el muro.

Y es que ha sido un día muy difícil de primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, primero porque por la mañana un fuerte impacto de George Russell con una tapa de una coladera no permitió que se cumpliera siquiera con el primer tercio del tiempo programado, lo que por supuesto afectó a todos los equipos y pilotos de esta cuarta ronda del Mundial de F1 2019.

La tanda de la tarde no ha sido mejor, con zonas del trazado callejero de Bakú muy sucias y resbaladizas que propiciaron que varios pilotos se salieran de pista, pero en esta sesión el piloto mexicano del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, Checo Pérez, aprovechó para girar en 28 ocasiones la pista de 6.003 kilómetros de longitud, ubicándose decimotercero, pero recabando valiosa información de cara a la tercera tanda de entrenamientos y la calificación de este sábado.

Pérez dio su mejor giro en la tarde de Bakú en 1m45.436s, trabajando con los neumáticos medios y suaves. Su coequipero, Lance Stroll, sólo giró ocho vueltas antes de su incidente en la curva dos del trazado, cuando pegó en el muro y ya no pudo salir de nueva cuenta a la pista.

Checo Pérez:

"Estamos bastante lejos de nuestro ritmo. Creo que tenemos mucho qué encontrar durante la noche en balance, porque aquí necesitamos mucha confianza, la cual no hemos conseguido. Vimos lo que pasó con Lance (Stroll) porque el coche es bastante difícil de llevarlo al límite y esa es la clave en este circuito, tener confianza. Durante la simulación de carrera pude acercarme más a tener más confianza con el auto, pero aun así tenemos algo qué encontrar en este circuito.

"Es clave estar el mayor tiempo posible arriba del auto en este circuito, pero creo que tenemos buena información para poder trabajar en parte de la frenada y la estabilidad en curvas, que creo son nuestros principales problemas donde nos tenemos que enfocar hoy.

"Cambia mucho el circuito de curva a curva; hay unas curvas que tienen una diferencia importante por la sombra, pero en general creo que tenemos buena información en distancia de carrera para trabajar en el comportamiento de las llantas".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.