Agridulce fin de semana para Tatiana Calderón en Bakú

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Tatiana Calderón experimentó un complicado fin de semana en su estreno en el circuito urbano de Bakú, el cual la vio retirarse en las dos carreras disputadas, pero que a su vez le dieron un gran aprendizaje, pues en ambas logró ganar varias posiciones en la largada, incluso llegó a ponerse de líder de la primera carrera.

Las actividades de la segunda ronda de la temporada 2019 de F1 comenzaron el viernes, teniendo una práctica y calificación, en ambas sesiones la piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó decimoctava, lo cual a su vez le daría el decimoctavo lugar para la carrera 1 del sábado donde una detención en pits es obligatoria.

La colombiana afrontó con optimismo primera la justa, pues sabía que la configuración de su auto en calificación para esta carrera era la correcta. Pero como siempre, los accidentes en el trazado de 6.003 kilómetros no se hicieron esperar, pues aparecerían varias banderas amarillas y virtual safety cars en diversas ocasiones, por suerte salió bien librada e incluso se puso como líder de la carrera y se mantuvo al frente hasta cumplir con su detención en pits, tal como lo marca el reglamento de la categoría.

Fue hasta ese momento que las cosas marchaban bien para la piloto de BTW Arden, pues sabía que tras el paso en los boxes podría regresar a pelear en la zona de puntos. Desafortunadamente y como suele suceder en el mundo del deporte motor, su auto presentó problemas mecánicos que la hicieron quedar detenida en la pista rumbo a los boxes del circuito, quedando su partición en un abandono.
La carrera dos, celebrada este domingo, terminó temprano para la piloto del auto 18, pues en la primera vuelta se vio involucrada en un incidente con dos competidores al llegar a la curva 1 tras no calcular bien su frenada. Esta situación, le trajo una sanción pues los comisarios determinaron que fue la causante del percance, teniendo como consecuencia una penalización de tres puestos en la grilla de partida de la siguiente competencia.
La siguiente ronda del calendario se celebrará en dos semanas, cuando la FIA Fórmula 2 visite el Circuito de Barcelona-Cataluña los días 11 y ‪12 de mayo‬.

Tatiana Calderón:
"Creo que en la salida te llenas de confianza, y me pasé un poco de frenada y bloqueé. Quisiera disculparme con el equipo y a los que me lleve puestos. Ahora a mirar a Barcelona. Tuvimos mala y buena suerte, ayer no fue mi culpa, sino del auto, hoy nos la compartimos, pero me voy contenta con la estrategia que hicimos ayer desde que empezó clasificación, es una lástima que no hayamos podido terminar y ver a dónde nos llevaba esa estrategia. Pero me voy contenta de todas formas y ganando confianza, Ahora vienen los circuitos que ya conocemos. y también Mónaco que ahí también me estreno, entonces me voy con muchas ganas de lo que viene".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.