Tatiana y Arden siguen avanzando en Barcelona

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Tatiana Calderón y el equipo BWT Arden continúan su trabajo rumbo al inicio de temporada en la segunda semana de tests de la FIA Fórmula 2, los cuales se desarrollan en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día de actividades, donde los pilotos salieron a la pista con clima frío y nublado; en esa sesión, la piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó en la decimonovena plaza, tras realizar un mejor registro de 1:29.682 minutos y cumplir con 31 vueltas en trazado de 4.655 kilómetros.

Por la tarde mejoró un poco el clima y volvieron a la acción para tomar partida de la tanda vespertina, en la que la colombiana realizó 29 giros, con una mejor vuelta de 1:36.525 minutos.

Durante esta jornada, Tatiana y el equipo se dedicaron a trabajar en simulaciones de carrera, calificación y pit stops, así como a investigar el comportamiento de los neumáticos frente a este tipo de clima. Igualmente dedicaron tiempo a la evolución del auto y conseguir un balance adecuado que se ajuste al manejo de la piloto.

Los tests de pretemporada concluirán este jueves para poner miras en la fecha inaugural de la temporada, la cual se celebrará a finales de este mes en Bahréin con dos carreras programadas para el fin de semana.

Tatiana Calderón:

"Hemos hecho bastantes pruebas en cuanto al set up del auto, hemos probado distintas formas de calentar los neumáticos, simulaciones de carrera y pit stops. Creo que ha sido bastante positivo hasta ahora. Nos queda un día más de pruebas, ojalá que podamos poner todo junto y explorar un poco más a lo que va a ser la primera carrera en Bahréin".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.