Rogelio López cumple 20 años ininterrumpidos como piloto profesional

Fuente | Fotografía: Prensa Rogelio López


Cumplir 20 años ininterrumpidos como piloto profesional es una de las mayores satisfacciones que el automovilismo deportivo ha dado a Rogelio López III, quien se prepara para lograr esa meta en la actual campaña de Nascar México Series.

Si bien ‘Roger’ comenzó su carrera en 1997, no lo hizo de manera permanente sino “poco a poco”, con participaciones intermitentes. “En 1998 no hice la temporada completa, sólo la mitad, pues suplí a mi papá (QEPD), quien “se bajó” a la mitad para dejarme su asiento”, recuerda el ahora piloto más ganador en la historia de Nascar México Series.
Así que fue hasta 1999 cuando inició una campaña como piloto titular, y fue precisamente en el campeonato Mustang, la serie más importante del país.
“Tengo recuerdos increíbles de mis primeras carreras, contagiado del entusiasmo de mi padre… él amaba los autos y fue una locura que me contagió poco a poco. El amor por las carreras no fue inmediato, yo lo veía y a veces pensaba que estaba loco al dedicar tanto tiempo a sus carreras, y ahora estoy peor que él”, comenta el aguascalentense.
En estos 20 años Rogelio ha tomado parte de campeonatos nacionales e internacionales, como los Tractocamiones, donde consiguió el triunfo 100 de la categoría, en 2003; la Fórmula México (Barber Dodge); Nascar Grand National Division, cuando se convirtió en el primer no estadounidense en ganar una pole position y una carrera (en EUA) y hasta pruebas en los Daytona Prototipos.
Para 2019, Roger buscará extender a 27 sus victorias en Nascar México Series. “Todo el RCR Motorsports ha entrenado muy duro en esta pretemporada para conseguir esa victoria. Tengo que decir que físicamente estoy mucho mejor preparado que cuando debuté, y no es exageración”, dice López Alonso.
“Se dice fácil ‘20 años’, pero no ha sido así. En este deporte estás expuesto cada semana a alguna lesión… sólo estando en la elite puedes estar en los equipos de punta. He sido campeón nacional en este tiempo y me encantaría que para celebrar estas dos décadas pueda obtener el bicampeonato”, confesó ‘Roger’.
López y todo el RCR Motorsports están listos para iniciar la temporada 2019 de Nascar México Series, que comenzará este 30 y 31 de marzo, en el Autódromo de Monterrey.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.