Rogelio López consigue Top 10 tras remontar 28 posiciones en inaugural de Nascar México Series

Fuente | Fotografía: Prensa Rogelio López
Rogelio López III realizó una de las carreras más aguerridas e inteligentes que se le recuerden en Nascar México Series y tras arrancar en el sitio 36 debido a la cancelación de la calificación, consiguió un Top 10 que le mete en la pelea del campeonato tras la ronda inaugural.

Los oficiales de Nascar México Series determinaron cancelar la calificación sabatina debido a la falta de visibilidad en la pista del Autódromo de Monterrey de 2.9 kilómetros, y optaron por tomar los resultados de la segunda práctica, cuando López tuvo problemas con el motor.

Debido a ello el piloto más ganador en la historia del campeonato (26) arrancó en la posición 36, y desde la bandera verde comenzó a remontar lugares, brindando las emociones a los aficionados regios.

A bordo del auto #6 Akron- OC Market- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, el aguascalentense no sólo se mantuvo lejos de los accidentes, sino que arriesgó en los momentos claves para conseguir su primer Top 10 del año, algo que no estaba dentro de la lógica ante una parrilla de 44 competidores.

“Una carrera muy complicada desde que Nascar decidió que saliéramos de acuerdo a la segunda práctica, cuando se nos rompió uno de los motores. Es una pista muy rápida pero con pocas oportunidades de rebase, pero aprovechamos que teníamos un auto constante y rápido. Tuve cabeza fría, pensé en el campeonato y tratar de meterme en los 10 primeros. Cuando me dijeron que faltaban 15 minutos y apenas venía en 18, no pensé que fuera a ver manera”, dijo 

“Fue ahí cuando vi que ‘venían en reversa’, no sé si por cansancio o porque el auto nos les daba. Pero tanto mi coche como yo estábamos fuertes, bastante bien y pude presionar hasta llegar a la octava posición. El arrancar atrás nos quitó la posibilidad de ganar, porque el equipo me entregó un gran auto”.

Tras este resultado López ya se enfoca en la segunda carrera del año, el primer óvalo de la temporada, en Tuxtla Gutiérrez. “Esta carrera ya pasó... al final de cuentas fue karma para quienes tomaron la decisión de arrancar así”.

El ganador de la carrera Rubén García, quien cerró las 54 vueltas en 1:32:05.801 horas, seguido de Irwin Vences y de Jorge Goeters. Cerrraron los 6 primeros Hugo Oliveras, Abraham Calderón y Santiago Tovar. Completaron los mejores 10, Xavi Razo, Rogelio López, Jake Cosio y Jorge Gutiérrez.

La siguiente carrera de Nascar México Series será este 4 y 5 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.