Presentan la temporada 2019 de NASCAR PEAK México

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
Se presentó la temporada 2019 de Nascar Peak Mexico Series presentado por Telcel. Serán doce fechas en nueve sedes del país. Guadalajara, Puebla y Aguascalientes tendrán dos carreras. La primera carrera se llevará a cabo en Monterrey el próximo 31 de Marzo, mientras que la Ciudad de México cerrará la temporada. 

Las categorías que forman parte del campeonato esta temporada son la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikel´s Trucks. La Fórmula 1800 estará como categoría de soporte en algunas fechas.

El serial se mantiene sin cambios en sus formatos de carrera y reglamentos técnicos. El único cambio es en el proveedor de llantas, como ya se había anunciado hace poco. General Tire será la nueva llanta para el campeonato, como parte de una negociación de NASCAR para los campeonatos internacionales. 

Una novedad que se tendrá para el cierre de temporada será la participación de los campeones de NASCAR Europa y NASCAR Canadá, quienes vendrán a competir a la final. Además, el campeón de México participará en una carrera de NASCAR Europa y NASCAR Canadá.

Para la carrera de Monterrey se probará un formato donde competirán la PEAK y la Challenge en una sola carrera, formando una parrilla de 45 autos. Ambas categorías tendrán sus propios resultados. Para identificar a qué categoría pertenece cada auto, se colocarán cintas de colores. La carrera tendrá una duración de hora y media. El ancho de la pista, de aproximadamente 3 km, hace viable que este formato se pueda probar. Este formato podría aplicarse también a otros trazados como el del Autódromo Hermanos Rodríguez, dependiendo de qué tan efectivo sea en Monterrey.

En lo que respecta a Mikel´s Trucks, también correrán 12 fechas. Para Monterrey ya se tienen confirmados a 20 pilotos, y se espera que para el resto de la temporada se llegue a una parrilla de 25 camionetas. Llegarán esta temporada dos nuevos pilotos de 15 y 16 años, provenientes del kartismo nacional. La FEMADAC ha dado autorización para que pilotos mayores a 14 años de edad puedan participar en series de mayor categoría como esta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.