Patricio O'Ward finaliza en octavo lugar en su Grand Prix como local

Fuente | Fotografía: Media Patricio O´Ward

El mexicano Patricio O'Ward terminó en el octavo sitio, dentro de un espectacular debut en la NTT IndyCar Series ésta tarde en el Circuito de las Américas.

Ausente en los dos días del entrenamiento de primavera en el Circuito de las Américas en Febrero pasado, O'Ward mostró lo necesario con su No. 31 Carlin Chevrolet y calificar en el octavo lugar, quedando cerca de los Seis Primeros de Firestone o "Firestone Fast Six" de la sesión calificatoria. El resultado le da a O'Ward su segunda calificación dentro de los diez primeros, tras su debut en IndyCar en Sonoma el año pasado.

Con cientos de fans en "Las Gradas de Patricio O'Ward" apoyando con playeras, gorras y hasta sombreros de charro, O'Ward arrancó la segunda competencia del 2019 en la NTT IndyCar Series de gran forma. El piloto de 19 años tuvo un inicio dominante y sin problemas rumbo a la curva 1 para poder avanzar de octavo a sexto en la primera vuelta.
Bajo un plan de carrera diferente comparado al resto de la parrilla, O'Ward rodó la mayor parte de la carrera en los diez primeros, alcanzando el quinto lugar como su mejor posición durante la competencia. Aparte de realizar algunos rebases cuando dejó atrás a otro novato, Felix Rosenqvist en la vuelta 21 y el veterano de la serie James Hinchcliffe ocho vueltas después.

Una bandera amarilla en el giro 44 se despliega por contacto entre Hinchcliffe y Rosenqvist, resultando el coche más afectado el de Chip Ganassi Racing, además de bloquear parcialmente la entrada a pista. La neutralización forzó a O'Ward enfocarse en ahorrar combustible durante seis vueltas.

O'Ward tuvo un buen reinicio en el quinto lugar llegando a curva 1. Más tarde es rebasado por Sebastian Bourdais, tratando de mantener su enfoque para no equivocarse en las seis vueltas que restaban. A dos giros de terminar, la lucha por conservar el combustible se convirtió en un problema mayor, lo que permitió que Marco Andretti y Takuma Sato rebasaran a O'Ward. Cruzando la meta en octavo lugar, O'Ward suma su segundo evento terminado entre los diez primeros en su naciente trayectoria en IndyCar tras su noveno lugar en el Sonoma Raceway en 2018.

La siguiente competencia de la NTT IndyCar Series, el Honda Indy Grand Prix de Alabama, tendrá lugar en el Barber Motorsports Park el domingo 7 de Abril. La cobertura en vivo comienza a las 3 p.m. CST en NBCSN y Advance Auto Parts INDYCAR Radio Network.

Patricio O'Ward, No. 31 Carlin Chevrolet

"Fué una buena carrera para nosotros. Finalizamos exactamente donde comenzamos (octavo) y no hubo retroceso alguno, así que puedo decir fue exitoso el día. Tuvimos una competencia limpia, con buen ritmo de carrera pero después que salió la bandera amarilla, necesitábamos una vuelta más bajo amarilla para poder presionar tan duro como quería. Tuve que ahorrar mucho combustible para poder llegar al final, así que fue imposible mantener a Marco y a Takuma atrás mío con máxima potencia. Sé que el No.31 Carlin Chevrolet pudo tener un top 5 hoy y no pudimos concretarlo, es bueno saber que tenemos buen ritmo de carrera y poder pelear al frente contra los pilotos veteranos. Muchas felicidades a Colton. Estoy contento por él y sé lo mucho que significa para el ésta ganada."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.