NASCAR México expande sus fronteras

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se complace en anunciar su incursión al esquema Driver Exchange Program de la serie NASCAR y, por ende, la expansión de sus fronteras dentro de la presente temporada. De tal manera, por primera vez en la historia de la categoría un piloto nacional viajará más allá de nuestras fronteras para tomar parte en una fecha oficial de la serie europea y en otra del campeonato canadiense.

A Rubén García Jr., el actual campeón de la NASCAR PEAK, le corresponderá el honor de representar al automovilismo de nuestro país una vez que la semana del 10 al 14 de abril tome parte en activo del Valencia NASCAR Fest dentro de las instalaciones del Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, España. Esta carrera será el arranque de la temporada 2019 del NASCAR WHELEN Euro Series, campeonato que lleva a cabo dieciséis rondas a lo largo de ocho diferentes países del viejo continente.

El piloto mexicano viajará a Valencia desde días antes para incorporarse de lleno a uno de los principales equipos europeos y tomar conocimiento de la unidad de competencia que le proveerán así como para participar de algunos entrenamientos básicos que le podrán ayudar en la puesta a punto del automóvil. A partir del miércoles10 de abril, Rubén García Jr. ingresará a las instalaciones del autódromo español para iniciar las actividades oficiales con una caminata de reconocimiento al circuito y un día después, el jueves 11, comenzar con las sesiones de prácticas oficiales.

“Es un verdadero honor el ser seleccionado por la NASCAR PEAK para representar a México en este nuevo concepto de automovilismo global. A la vez, es un gran compromiso el portar los colores de nuestro campeonato más allá de las fronteras nacionales. Como siempre, nos esforzaremos al máximo para dar lo mejor de nosotros tanto dentro como fuera de la pista”, señaló Rubén García Jr..

Una carrera más, en fecha aún por anunciar, será la que corra el actual campeón mexicano fuera de nuestro territorio. Esta será dentro del NASCAR Pinty’s Series, campeonato de la categoría en Canadá. Como contraparte, tanto el actual monarca de Europa como el de Canadá vendrán a territorio mexicano a participar en una las doce justas que integran el NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. A pesar de que aún no se cierran las negociaciones para tener las fechas exactas de las visitas de estos dos pilotos extranjeros, ya la categoría mexicana trabaja para poder brindar la hospitalidad y competitividad necesaria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.