Mercedes anota un 1-2 en el Gran Premio de Autralia

Redacción: Virginia Guamán | Fotografía: FIA

Inició la temporada 2019 de Formula 1 con el Gran Premio de Australia. El campeón de la temporada pasada, Lewis Hamilton, partió desde la posición de privilegio luego de haber marcado 1:20.486, logrando un nuevo récord de vuelta en el trazado de Melbourne, pero fue Valtteri Bottas el protagonista de la carrera. El liderato del británico no duraría mucho, en la primera curva, el finlandés se lo arrebató. Sebastian Vettel se mantenía tercero mientras Max Verstappen era rebasado por Charles Leclerc, cayendo a quinto. Por su parte, Sergio Pérez sufría un incidente con Daniel Ricciardo al pelear por posición, el australiano salía con daños en la nariz de su monoplaza tras salirse de la pista.

Durante las siguientes vueltas, Bottas fue aumentando su velocidad y distancia ante su compañero, para la octava vuelta se colocaba adelante por 2.3 segundos. Mientras tanto, un despiste de Leclerc daba a Verstappen un pequeño descanso.

La primera parada en pits se dio después de la vuelta 13. En la 16, Lewis Hamilton fue por un juego del compuesto medio, saliendo cuarto por delante de Sebastian Vettel. También pararon Hülkenberg, Grosjean y Pérez, mientras que Valtteri Bottas y Max Verstappen se mantuvieron sin realizar paradas.

Para la vuelta 21 del Gran Premio de Australia, Valtteri Bottas había aumentado considerablemente la ventaja ante Max Verstappen y Charles Leclerc. A la par, el holandés mantenía una gran ventaja ante Hamilton y Vettel. Dos vueltas después, Valtteri ingresaba a pits, calzando ahora el compuesto medio. Max Verstappen ahora tomaba el liderato. El piloto de Mercedes regresaría segundo, siete segundos por detrás de Verstappen. Dos vueltas después, el holandés iba a pits, reingresó quinto detrás de Vettel y Hamilton con el compuesto medio.

Corría la vuelta 29 cuando Charle Leclerc, quien iba segundo, va a pits para montar ahora el compuesto duro, y reingresó quinto por detrás de Verstappen. El holandés tenía una cómoda ventaja sobre el monegasco, por lo que pudo concentrarse en atacar a Vettel. Para la vuelta 31 del Gran Premio de Australia ya se encontraba muy cerca de él, y lo pasó en la tercera curva. Ahora el de Red Bull iría a la caza de Lewis Hamilton. Pese a que en las siguientes vueltas recortó la distancia, el británico se mantenía aún fuera de su alcance.

Mientras tanto, Valtteri Bottas se mantenía como líder del Gran Premio de Australia, sin presión de su coequipero. Era tan grande su ventaja, de más de 25 segundos sobre Hamilton en la vuelta 47, que Mercedes le ordenó que disminuyera un poco la velocidad para no poner en riesgo su liderato. A esas alturas no valía la pena. Más atrás se colocaban Hamilton, Verstappen, Vettel y Leclerc.

Con la gran ventaja que tenía, de 20 segundos, Valtteri Botas recibió la bandera a cuadros del Gran Premio de Australia en la vuelta 58, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen. El top 10 lo completarían Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Nico Hülkenberg, Kimi Raikkönen, Lance Stroll, y Daniil Kvyat.

Por su parte, el Gran Premio de Australia fue uno muy complicado para Sergio Pérez. Inició en la décima posición, pero perdió dos lugares luego de derrapar. Al pasar un cuarto de carrera, el mexicano ya se colocaba décimo primero. Una larga parada en pits en la vuelta 14 lo bajó a décimo séptimo. A partir de ahí, mantuvo una ardua pelea con Alexander Albon por el décimo sexto puesto. Logró pasar al tailandés en la vuelta 27. Luego, buscó pelear con Lando Norris, pero ya tenía los neumáticos muy desgastados, por lo que ahora su estrategia sería un poco más conservadora. Durante las siguientes vueltas logró realizar algunos rebases que lo dejaron en l décimo tercer lugar al finalizar la carrera.


Resultados Gran Premio de Australia

Posición Piloto Equipo Distancia

1 Valtteri Bottas Mercedes
2 Lewis Hamilton Mercedes 20.886
3 Max Verstappen Red Bull 22.520
4 Sebastian Vettel Ferrari 57.109
5 Charles Leclerc Ferrari 58.230
6 Kevin Magnussen Haas 1'27.156
7 Nico Hulkenberg Renault 1 vuelta
8 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 vuelta
9 Lance Stroll Racing Point Mercedes 1 vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta
11 Pierre Gasly Red Bull 1 vuelta
12 Lando Norris McLaren 1 vuelta
13 Sergio Perez Racing Point 1 vuelta
14 Alex Albon Toro Rosso 1 vuelta
15 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 vuelta
16 George Russell Williams 2 vueltas
17 Robert Kubica Williams 3 vueltas

Abandonos

Romain Grosjean Haas
Daniel Ricciardo Renault
Carlos Sainz McLaren 

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente