Jean-Eric Vergne se convierte en el 6" ganador distinto de temporada en el Sanya E-Prix 2019


  • Sanya recibe por primera vez al serial de monoplazas eléctricos con lo que se cumplen 2 rondas en territorio asiático. 
  • Jean-Eric Vergne se lleva la victoria en el Sanya E-Prix 2019, con lo que se convierte en el sexto ganador distinto en lo que va de temporada
23 marzo 2019. China a vuelto a formar parte del calendario de la Fórmula E, esto tras las dos primeras ediciones donde se compitió en Pekín, y como una gran bienvenida, el nuevo circuito callejero de 2,236 mts de longitud, 11 curvas y 2 grandes rectas; nos ha regalado una intensa fecha donde fue el francés de Techeetha (Jean-Eric Vergne), el sexto ganador distinto en lo que va de la quinta edición, aumentando así, la expectativa y los ánimos para el siguiente duelo. 


Calificación


En una nueva experiencia donde los pilotos solo contaban con los datos del simulador, el circuito callejero de rectas largas y zonas de frenado fuerte que representaba todo un reto en cuanto a la gestión de energía, significo el fin de la mala racha de incidentes para Jean-Eric Vergne; no sin antes un resultado inesperado en la sesión de clasificación y un intenso desarrollo de carrera.

Las prácticas pintaban bien para Nissan e.dams. En la segunda tanda el ex campeón del serial Sebastien Buemmi, conseguía establecer un tiempo de 1:07:288 mientras que Rowland lograba ser el tercero más veloz. Infortunadamente para Buemi no todo acabaría bien, justo en la curva 3 se iba directo contra la pared; aún así  el suizo (que conseguía la victoria la última vez que el serial se presentaba en China -2015-), largaría desde el quinto puesto.

Es así como el dominio de la pista caía sobre el volante del Nissan a manos de Oliver Rowland, que conseguía hacerse de la primera Súper Pole de su carrera en la Fórmula E marcando un tiempo de 1:07:945. 

Jean-Eric Vergne saldría en la primera línea al igual que Rowland, luego de terminar a tan solo una décima de António Félix da Costa, mientras que Nelson Piquet Jr. continuaba con las frustraciones al salir último.


Parrilla de salida Sanya E-Prix 


1. Oliver Rowland   NISSAN E.DAMS
2. Jean-Eric Vergne    DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
3. António Félix da Costa  BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
4. Daniel Abt   AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
5. Sebastien Buemi   NISSAN E.DAMS
6. Alexander Sims   BMW I ANDRETTO MOTORSPORT
7. André Lotterer  DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
8. Jerome d´Ambrosio  MAHINDRA RACING
9. Pascar Wehrlein   MAHINDRA RACING
10. Lucas di Grassi  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
11. Edoardo Mortara  VENTURI
12. Robin Frijns   VIRGIN RACING
13. Stoffel Vandoorne  HWA
14. José María López    GEOX DRAGON
15. Felipe Massa  VENTURI 
16. Sam Bird   VIRGIN RACING
17. Tom Dillmann   NIO
18. Felipe Nasr   GEOX DRAGON
19. Oliver Turvey   NIO
20. Mitch Evans   Jaguar Racing
21. Gary Paffett   HWA
22. Nelson Piquet Jr   Jaguar Racing   
   


Desarrollo de Carrera

Un circuito desconocido y cinco ganadores distintos ponían al rojo vivo el inicio del Sanya E-Prix 2019. Vergne salía desde el segundo sitio dispuesto a terminar con los sinsabores que le habían dejado las carreras anteriores, una cara de fastidio ante los incesantes incidentes de carrera nos dejaba en claro, que veríamos el lado más agresivo del francés; por otro lado, la emoción de Rowland tenía que hacerle justicia a su primera Súper Pole, había aprendido ya de los errores y era momento de demostrarlo.

Iniciaba la carrera con Sam Bird como líder y Rowland manteniendo un excelente ritmo. Lamentablemente el piloto británico de VIRGIN RACING, abandonaba la carrera en los primeros minutos de la competición debido a un contacto con Vandoorne, lo que también valió el abandono para el piloto de HWA.

Al finalizar la carrera sumarían un total de 8 abandonos de carrera:
1. Nelson Piquet JR.   JAGUAR
2. Alexander Sims   BMW I ANDRETTI
3. Gary Paffett   HWA
4. José María López   GEOX DRAGON
5. Stoffel Vandoorne   HWA
6. Sam Bird   VIRGIN RACING
7. Felipe Nasr   GEOX DRAGON
8. Lucas di Grassi   AUDI  SPORT ABT SCHAEFFLER

Metros más adelante Alexander Sims quedó contra un muro por pelear la posición con el alemán André Lotterer y esto determinó una bandera roja que detuvo la actividad por 15 minutos.

Piquet Jr. también sufría un accidente, el brasileño se iba contra  las barreras, mientras que Vergne se colocaba como líder por delante de Rowland (hazaña que lograría a 20 minutos de terminar la carrera).

Ya en los últimos giros di Grassi y Frijns eran protagonistas  de un contacto que dejaba fuera al piloto de AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER, de esta manera la carrera terminaba bajo banderas amarillas. Así Jean-Eric Vergne de TECHEETHA,  lograba sortear al aguerrido Rowland, al igual que la investigación suscitada por una posible irregularidad en el procedimiento del coche de seguridad, de la cual finalmente no fue penalizado y pudo resultar el ganador absoluto del Sanya E-Prix 2019.






"Es un orgullo ganar en China  con un equipo chino, es algo increíble , especialmente después de las últimas 5 carreras  en que vimos pocos puntos. Es bueno volver al Top", comentó Vergne posterior al Sanya E-Prix 2019.

Ahora, Antonio Félix Da Costa, es el nuevo líder del campeonato con 69 puntos, seguido por D'Ambrosio, con 59, y Vergne, con 52. La próxima fecha será el 13 de abril, con el ePrix de Roma, en Italia.


Resultados de Carrera Sanya E-Prix 2019

1. Jean-Eric Vergne   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
2. Oliver Rowland   NISSAN E.DAMS 
3. António Félix da Costa   BMW I ANDRETTI
4. André Lotterer   DS TECHEETAH FORMULA E TEAM
5. Daniel Abt  AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER
6. Jerome dÁmbrosio   MAHINDRA RACING
7. Pascal wehrlein   MAHINDRA RACING
8. Sebastien Buemi NISSAN E.DAMS
9. Mitch Evans   JAGUAR
10. Felipe Massa   VENTURI
11. Oliver Turvey   NIO FORMULA E TEAM
12. Tom Dillmann  NIO FORMULA E TEAM
13. Edoardo Mortara  VENTURI
14. Robin Frijns   VIRGIN RACING 
15. Lucas di Grassi  AUSI SPORT ABT SCHAEFFLER
0. Nelson Piquet Jr.  JAGUAR
0. Alexander Sims   BMW I ANDRETTI MOTORSPORT
0. Gary Paffett   HWA
0. José María López   GEOX DRAGON
0. Stoffel Vandoorne   HWA
0. Sam Bird   VIRGIN RACING
0. Felipe Nasr   GEOX DRAGON  


Redacción: Michelle Rivalcoba
Fotografía: Formula E & Michelle Rivalcoba

















Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente