Escudería Telmex Telcel ataca pistas de Norteamérica con tres jóvenes talentos

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Escudería Telmex Telcel da la bienvenida a Moisés de la Vara y Manuel Sulaimán, quienes se incorporan a sus filas de pilotos compitiendo en el extranjero en las divisiones de desarrollo Road to Indy (Camino a la Indy), en tanto José Sierra los acompañará en pistas norteamericanas al repetir en la USF2000. 

IndyPro y USF2000 serán las dos categorías donde competirán los tres pilotos mexicanos, siendo De la Vara y Sulaimán parte del equipo DEForce, el cual comanda el mexicano David Martínez. En cuanto a Sierra, se mudará de equipo y estará bajo los colores de Legacy Autosport.

El piloto tapatío Moisés de La Vara correrá en la IndyPro, antes conocida como ProMazda, división que cursó el año pasado y donde pondrá en marcha todo el aprendizaje obtenido. Moisés fue campeón de la Fórmula 4 Mexicana el año pasado, y novato del año de la misma en 2017, compitiendo a la par en los Estados Unidos, donde ahora tiene planeado seguir con su carrera automovilística.

Manuel Sulaimán regresa de Europa tras correr la F4 Británica para consolidarse en los Estados Unidos, y unirse a la USF2000 donde ya mostró buena velocidad en los tests previos al arranque de la temporada colocándose en los primeros lugares. Desde su regreso a México el año pasado, el piloto poblano ha estado compitiendo en la F4 Mexicana, donde ha obtenido un par de podios desde su primera carrera.

En cuanto a José Sierra, originario de la Ciudad de México, repetirá en la USF2000, iniciando su segunda temporada con un nuevo equipo, el cual se integra a la categoría, pero cuenta con una gran historia de tras ellos, ya que Mike Meyer, bisnieto de uno de los pilotos que iniciaron la celebración con leche en la Indy 500 (Louis Meyer), está detrás de él.

Las actividades en la pista darán inicio este jueves, arrancando la temporada para los tres mexicanos en el trazado callejero de San Petersburgo, Florida. La temporada 2019 de IndyPro y USF2000 se disputará en las mismas plazas y tiene programadas quince carreras, las cuales se desarrollarán en ocho fechas en Estados Unidos y Canadá entre marzo y septiembre.

Moisés de La Vara, (12 IndyPro - DEForce):

"Ya cumplimos con los tests de pretemporada en Homestead, fue un buen entrenamiento para nosotros. Estuvimos en los primeros lugares constantemente y eso nos motiva bastante para la carrera que viene este fin de semana. La ronda de apertura será en San Petersburgo, una pista callejera, muy complicada que me agrada bastante. Llegamos motivados y no puedo estar más contento y emocionado para este arranque de temporada. He trabajado mucho con el equipo DEForce durante estos últimos meses. No puedo esperar a que comience la temporada".

Manuel Sulaimán (12 USF2000 - DEForce):

"Este fin de semana viene la carrera de St. Pete, en Florida, que es un circuito callejero que correré por primera vez. Tanto el equipo como yo nos hemos preparado mucho, y lo demostramos en los entrenamientos oficiales en Homestead. Esperamos lograr muy buenos resultados representando a México en la categoría USF2000. Gracias a Escudería Telmex Telcel, a toda la gente que me apoya y a mi familia".

José Sierra (77 USF2000 - Legacy Autosport):

"Estuve trabajando hace unas semanas con el equipo, y me dieron la oportunidad de unirme a ellos. El equipo es un equipo muy familiar de Estados Unidos, un equipo que quiere ganar y hacer las cosas bien a pesar de estar iniciando, quieren tener las mejores armas y siempre dar lo mejor. Espero iniciar de la mejor manera esta temporada, estoy con un compañero muy experimentado del cual puedo aprender mucho, los dos somos muy rápidos. Para mí Legacy tiene la mejor alineación de pilotos de la parrilla. Esperamos ganar el campeonato, ese es nuestro objetivo principal. Me gustaría agradecer esta oportunidad a Legacy Motorsport, también a Gokartmanía, a Escudería Telmex, a Telcel, al equipo RPL Racing, a FORMEX1, a mi familia y a todas las personas que siempre me han apoyado".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes