Se acerca el Mexico City ePrix 2019

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán

El Mexico City ePrix 2019, cuarta fecha de la temporada 2018/19 de ABB FIA Formula E, está por llegar a nuestro país el próximo 16 de febrero. Los aficionados verán por vez primera en vivo el nuevo monoplaza, el Gen 2, además del nuevo sistema de carrera. Entre las novedades que más resaltan en el nuevo monoplaza está el diseño tipo prototipo y implementación del Halo, obligatorio a partir de esta temporada. 

La categoría ha sabido sacar provecho al Halo, pues, además de proteger al piloto, ayuda a identificar dos situaciones. La primera es cuando un piloto esté en Modo Ataque, las luces LED se encenderán en azul. Si el piloto está activando el Fanboost, las luces se tornarán magentas.

Además, con la llegada del Modo Ataque, donde los pilotos pasan por zonas específicas para generar más energía para poder atacar a su oponente, la carrera será aún más emocionante.

Los aficionados también tendrán la oportunidad de ver la nueva categoría de soporte, el Jaguar I-PACE eTROPHY, la única categoría de autos eléctricos de producción. En la Ciudad de México celebrará su segunda fecha de la temporada y tendrá a veinte pilotos participando.

En cuanto a las actividades fuera de las pistas está el Allianz E-Village, donde habrá exhibiciones de autos eléctricos y tecnología, además de actividades para chicos y grandes, como simuladores, firma de autógrafos y comida. En la parte musical, Morat y Mario Bautista ofrecerán conciertos, mientras que en el entretenimiento estará el comediante Alex Fernández.

Otra de las actividades que estará presente durante el fin de semana del Mexico City ePrix 2019, y que llega por vez primera a nuestro país, es Girls on Track, un programa creado por FIA (Federación Internacional del Automóvil) en conjunto con Dare to be Different. Este programa busca acercar a las niñas y jóvenes al automovilismo y a las diferentes actividades relacionadas a él. Durante dos días, los 15 y 15 de febrero, niñas y jóvenes de 8 a 18 años de edad participarán en actividades como una carrera de karts y una carrera de simuladores, probarán sus habilidades en simulaciones de paradas de pits y aprenderán a ser reporteras. También recibirán educación vial. La convocatoria sigue abierta, para más información, ir a http://www.omdai.org/girls-on-track/.

Álvaro Buenaventura -CMO Latinoamérica ABB FIA Formula E-: "La Fórmula E no solamente es una carrera, es una excusa para poner un mensaje en las calles y utilizar el deporte para mandar un mensajes como sustentabilidad, tecnología e innovación. Estamos rompiendo paradigmas. Las carreras de coches -eléctricos- no pueden sonar y ser divertidas, no tienen que estar asociadas al ruido o a combustible, pueden estar asociadas a tecnología, activaciones digitales -como el Modo Ataque y el Fanboost-.Somos la primera categoría en la que los aficionados pueden interactuar directamente con el piloto. Creo estamos llevando al siguiente nivel al mundo del automovilismo. 

"Por maravillas de las instalaciones es por eso que hemos decidido correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. EL Foro Sol es una de las cosas más icónicas que tiene la Fórmula E, cuando los pilotos entran a esa zona y ven a 30 mil personas gritando, los impresiona."

Aún quedan boletos para el Mexico City ePrix 2019, a partir de $150.00 MXN.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.