Memo Rojas da a conocer sus planes para la temporada 2019

Fuente: Media Memo Rojas | Fotografía: IDEC Sport
El piloto mexicano más exitoso fuera de nuestras fronteras, Memo Rojas Jr., anuncia hoy sus planes para la temporada 2019. El mexicano volverá a la agrupación francesa IDEC Sport para competir en la European Le Mans Series, y volverá a hacer equipo con Paul-Loup Chatin y Paul Lafargue, con quienes compartió el volante en 2018.

Hay dos objetivos por cumplir en esta temporada 2019: Volver a conseguir el título 2017 para el mexicano dentro de la ELMS, y por supuesto, el más importante, conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans, las cuales en 2018 se negaron luego de que se consiguió la pole position, pero en carrera, una falla en la caja de velocidades derivó en el abandono en La Sarthe.

Lo resaltable en esta segunda temporada del mexicano con el equipo francés es que hay una total conjunción dentro de la escuadra. Será el segundo año para esta tripleta de pilotos con el paquete del chasis Oreca junto con los neumáticos Michelin, combinación que resultó competitiva y que se buscará lo siga siendo en este 2019.

La temporada comenzará en Paul Ricard, en Francia, el 14 de abril, pero tendrá sus pruebas de pretemporada unos días antes, también en el mismo circuito.

Calendario completo 2019 ELMS:

            14 de abril – Paul Ricard
            12 de mayo – Monza
            21 de julio – Barcelona
            31 de agosto – Silverstone
            22 de septiembre -Spa Francorchamps
            27 de octubre – Portimao

Las 24 Horas de Le Mans no forman parte del calendario de la European Le Mans Series, y se celebrarán del 15 al 16 de junio.

MEMO ROJAS – #28 IDEC Sport Racing

“Hoy estamos confirmando nuestros planes para el 2019. Hemos estado en Europa estos tres últimos años buscando dos objetivos: el campeonato de la ELMS y las 24 Horas de Le Mans. El primero ya lo conseguimos en 2017 y este 2019 nos vamos a dar a la tarea de nuevamente buscar las 24 Horas de Le Mans. Estoy muy contento de regresar con mi equipo del año anterior, el IDEC Sport con mis mismos compañeros de escudería. Este año el equipo está apostando por la continuidad, algo que en el pasado ha funcionado en mi carrera, cuando con Chip Ganassi en 8 años con ellos y con Scott Pruett, ganamos 4 campeonatos y 3 24 Horas de Daytona. Esa continuidad es muy buena para un equipo de carreras. Esperemos este año nos traiga muchos frutos. Haremos entrenamientos privados en Barcelona en marzo próximo para poder alcanzar estos objetivos. Vamos a hacer un gran esfuerzo para lograr nuestros objetivos de ganar el campeonato y las 24 Horas de Le Mans. Quiero agradecerle a mis patrocinadores TELMEX, TELCEL, Banorte, Red Bull, Office Depot, INTER y Club Premier”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.