Katherine Legge domina en tierras aztecas

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
Katherine Legge subió al podio por primera vez en la temporada al ganar la segunda fecha del Jaguar I-Pace eTrophy, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

La piloto británica, del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, inició la carrera desde la posición de privilegio, misma que logró al marcar su mejor vuelta de 1:14.210, siendo 0.273 milésimas de segundo más rápida que su compañero Bryan Sellers.

Desde el inicio de la carrera, Legge se mantuvo al frente, defendiéndose de su compañero. Pese a la presión que Sellers le puso, se mantuvo firme y sin cometer errores. Inclusive, no se vio afectada por un incidente ocurrido en la chicana en los primeros minutos de la carrera. Buscaba lograr el resultado que se le negó en la fecha inaugural, donde tuvo problemas y quedó sexta. 

Luego de 25 minutos más una vuelta pactados de carrera, Katherine Legge recibió la bandera a cuadros, convirtiéndose así en la primera mujer piloto en ganar una carrera celebrada durante un evento de ABB FIA Formula E.

En segundo lugar llegó su compañero, con Sergio Jiménez, quien avanzó tres posiciones. Simon Evans, el ganador de la fecha pasada, se vio afectado por el incidente ocurrido en la chicana pero logró terminar en la quinta posición.

Por su parte, el mexicano Salvador Durán tuvo una carrera muy complicada. Arrancó cuarto, logrando su mejor tiempo de calificación de 1:14.630. Logró hacerse del tercer lugar, pero, al pasar por la chicana, al cerrar la segunda vuelta, fue golpeado por la parte de atrás por Cacá Bueno mientras buscaba pasar a Evans. El grupo de 22 autos se mantuvo compacto, por lo que en la chicana, donde había poco lugar para rebasar, el mexicano y el brasileño no se dieron el espacio suficiente, provocando un contacto. El mexicano resultó con daños en la parte trasera de su vehículo que lo obligaron a retirarse.

En la clase AM, la victoria quedó en manos de Bandar Alesayi, con Ahmed Bin Khanen y Lin Qi completando el podio.

La tercera fecha de la temporada será el 10 de Marzo en Hong Kong.

Resultados Extraoficiales

POSICIÓNPILOTOEQUIPONÚMEROCLASE
1Katherine LeggeRahal Letterman Lanigan Racing3PRO
2Bryan SellersRahal Letterman Lanigan Racing6PRO
3Sérgio JimenezJaguar Brazil Racing10PRO
4Cacá BuenoJaguar Brazil Racing0PRO
5Bandar AlesayiSaudi Racing12PRO AM
6Simon EvansTeam Asia New Zealand99PRO
7Ahmed Bin KhanenSaudi Racing24PRO AM
8Lin QiJaguar China Racing11
PRO AM
-Célia MartinViessmann Jaguar eTROPHY Team Germany7PRO AM
-Stefan RzadzinskiTWR TECHEETAH18PRO
-Yaqi ZhangJaguar China Racing9PRO AM
-Salvador DuranJaguar VIP car1PRO

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.