Equipos realizan pruebas de terracería previas al Rally Guanajuato Corona

Fuente | Fotografía: Prensa RallyMex

Estamos a pocos días de que arranque la edición 16 del Rally Guanajuato Corona en tierras mexicanas (7 al 10 de marzo) y los equipos que participarán se encuentran probando los autos para el primer evento de terracería del año.

Nadie quiere regalar ventajas y es por eso que todas las marcas, ya realizaron los test en Europa con la nueva configuración de tierra en los vehículos, tratando de emular las condiciones de grava y altura que enfrentarán al llegar a Guanajuato.

Hay que recordar, que las tripulaciones vienen de correr las dos primeras fechas del campeonato sobre superficies de asfalto y nieve, en condiciones de frío extremo, así que llegar a México, con un clima caluroso, representa un reto extra para los equipos y para las máquinas.

El lugar favorito para recrear las condiciones mexicanas es el sur de España, donde realizaron los test, las tripulaciones de Hyundai, comenzando con Dani Sordo que recién se agenció el triunfo en el Rally de Fafe Portugal, al volante de un i20 R5, demostrando que a pesar de no disputar las dos primeras fechas del WRC tiene un gran ritmo de competencia.

Posteriormente Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen se subieron al i20 Coupé WRC para realizar las pruebas, con muy buenos resultados.

Lo propio hizo Toyota sobre el Yaris, con Ott Tänak, actual líder del campeonato de pilotos con 47 puntos y Jari Matti Latvala, que ya cuenta con una victoria en México en 2016.

En el caso de Citroën, las pruebas del C3 WRC, corrieron a cargo del finlandés Esapekka Lappi, quien recientemente logró podio en los nevados caminos de Suecia.

Los equipos ya están preparando su llegada a México, la primera prueba de tierra del año y todo nos indica que esta edición dieciséis será espectacular.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.