El Rally Guanajuato 2019 se acerca

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
La edición número 16 del Rally Guanajuato Corona está muy cerca de llegar. Guanajuato volverá a vivir la fiesta del Campeonato Mundial de Rallies del 7 al 10 de Marzo para la tercera fecha de la temporada. 

Este rally es el primero de tierra de la temporada, con tramos muy emblemáticos como El Chocolate, El Brinco -que para esta edición se reinventa y cambiará a unos metros más de distancia para poder albergar a más aficionados y brindar un mejor espectáculo -, y la  tradicional ceremonia de arranque que regresa a la Alhóndiga de Granaditas.

Benito Guerra y su copiloto, Jaime Zapata, estarán participando en la categoría WRC 2 con el equipo Race Seven (*), dando así inicio a la temporada, que pasará por países como Francia, Chile, Argentina, Portugal, Italia, Gales y Australia.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Alcalde de León, Héctor López Santillana, y el Presidente Municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, mencionaron que se encuentran listos para recibir a los competidores, medios y fanáticos, asegurando que los elementos policiacos están listos para brindar seguridad de los asistentes y participantes en cada una de las sedes. 

Benito Guerra: "Estoy muy contento de anunciar nuevamente mi participación en el Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría WRC 2. Este año pinta para ser un gran año, tenemos todos los elementos para buscar un segundo título mundial. Estaremos a bordo de un R5, comenzando por el rally de casa en Guanajuato con el Rally México, estaremos en Argentina, Chile, Portugal, Gales, España  y cerraremos la temporada en Australia. Estamos optando por hacer el máximo de puntos para conseguir el segundo título. El Rally México es una espinita clavada, el año pasado no pudimos participar y me quedé con muchas ganas de poder correr en casa. Venimos muy bien preparados para empezar la temporada con el pie derecho, vamos a buscar esa victoria."

Las actividades comenzarán el Jueves 7 con la ceremonia de arranque en la Alhóndiga de Granaditas, pasando por 21 etapas que incluyen los tramos de El Chocolate, Ortega, León, Las Minas, Otates, El Brinco y el Super Special en el Autódromo de León para cerrar actividades el 10 de Marzo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.