Por qué Sebastian Vettel y Mick Schumacher es una de de las mancuernas más esperadas de ROC México


Redacción: Michelle Rivalcoba

Michael Schumacher y Sebastian Vettel son dos nombres que prevalecerán con laureles  en las páginas que a diario se escriben en el automovilismo deportivo. Dos alemanes que un día llegaron como equipo para ganar la Copa de Naciones en Race of Champions,  y que jamás imaginaron que se llevarían el triunfo por seis años consecutivos (del 2007 al 2012).


Fotografía RV Racing Press
La experiencia de uno de los pilotos más exitosos de Fórmula 1 de todos los tiempos con siete títulos mundiales (dos con Benetton, cinco con Ferrari) y 91 victorias con su nombre, encontraba a la contraparte perfecta en un joven, que, después de su primera participación en ROC, lograría cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013 más tres subcampeonatos en 2009, 2017 y 2018.

Lamentablemente diciembre del 2012, vería la ultima participación de Michael Schumacher en la ROC en el estadio Rajamangala, en Bangkok, Tailandia. Formando nuevamente dupla con Vettel.
Pero como un juego del destino, o como una más de esas historias que buscan justicia por si solas en este deporte, no solo el apellido del piloto germano de Scuderia Ferrari  (Sebastian Vettel), regresaría a la Race Of Champions después de su ausencia en el 2018. El apellido Schumacher también volvería a escucharse en la competición que pone al tú por tú a los mejores del mundo. pero esta vez con Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de Fórmula 1.

Escribir una historia propia bajo un nombre de peso no es sencillo, los ojos del mundo entero se posan sobre ti; no obstante, el joven Schumacher, que comenzó su carrera en el deporte motor en 2008, ha hecho lo suyo bajo el seudónimo (Mick Betsch), el apellido de soltera de su madre. 
Mick ha logrado dos subcampeonatos en Fórmula 4, es el campeón de la Fórmula 3 Europea y en 2019 será piloto de Prema en F2, razones suficientes para dar por hecho que hará un gran papel el sábado en la lucha por el el titulo de la Copa de Naciones.





"Estoy abrumado por el hecho de que me hayan invitado a participar en la Race of Champions como campeón de la Fórmula 3 europea y lo estoy incluso más por formar parte del equipo de Alemania junto a Sebastian Vettel. Va a ser duro porque Sebastian es un gran piloto de la Race of Champions, y, por supuesto...¡quiero ser un compañero que valga la pena!", ha declaro Mick, mencionando además, que es un honor entrar a la competencia que su padre siembre amó y en la cual puso una meta muy alta junto a su compatriota Sebastian Vettel.

La emoción y la adrenalina de un nuevo comienzo en México, el saberse la primera sede de América latina en la edición número 30, la oportunidad de honrar al apellido Schumacher y al mismo Káiser a  través de su hijo, el honor de ver a pilotos mexicanos en un evento de tal magnitud en su casa, en su autódromo, el Hermanos Rodríguez, un coche mexicano en pista... ¿Se requieren de más razones para no hacer de la Race Of Champions México un espectáculo envidiado en todo el mundo?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.