México recibirá la final mundial del eROC

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Prensa Race of Champions

La Ciudad de México será el escenario para la Final Mundial del eROC, la cual otorgará al ganador la oportunidad de competir en el Race of Champions, los próximos 19 y 20 de Enero. Tras seis semanas de competencias eliminatorias, donde participaron pilotos de simulador de todo el mundo, Brendon Leigh, James Baldwin, Sebastian Job y Nils Naujoks fueron seleccionados como finalistas. Se medirán en la final para que uno de ellos forme parte del equipo Sim Racing All Stars en la Copa de Naciones, junto a Enzo Bonito, campeón de eROC.

Esta será la segunda vez que el británico Brendon Leigh participe en el evento, el año pasado se quedó a nada de ser el ganador, por lo que este año buscará ser el vencedor. Leigh se coronó campeón 2018 de F1 Esports con Mercedes-AMG Petronas Esports. 

El británico Sebastian Job, del equipo G2 Esports Sim Racing, participará por vez primera en este evento luego de haber ganado la semifinal. 

El campeón 2018 de Renault eSports, el también británico James Baldwin, se ganó su lugar en la final luego de vencer a otros 16 participantes.

El cuarto finalista es el alemán Nils Naujoks, quien se ganó su lugar en la final por su gran desempeño en la ronda clasificatoria y su larga trayectoria de 15 años en juegos de simulador de carreras.

Los cuatro pilotos se enfrentarán a un par de pruebas desafiantes en la final después de pasar por la Academia ROC, impartida por la leyenda de acrobacias, Terry Grant. La final tendrá como escenario el mundo virtual de Assetto Corsa, con vehículos similares a los que compiten en la Carrera de Campeones y utilizando el trazado del Foro Sol. El jurado, conformado por pilotos, evaluará el conocimiento del trazado, el ritmo de competencia y el control del vehículo de cada uno de los participantes, por lo que el ganador no sólo se definirá por quién gane la carrera, también se definirá por sus conocimientos y habilidades.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.