Lo que debes de saber de La Carrera de Campeones antes de su llegada a México. Parte II

Redacción: Michelle Rivalcoba | Fotografía: Galería


Hemos llegado a la segunda entrega de lo básico para asistir a la Race Of Champions. Hasta ahora, gracias a la primera parte, de ¨Lo que debes de saber de La Carrera de Campeones antes de su llegada a México¨, conoces cuándo, por quién y el por qué fue creada; además de su finalidad y los nombres de algunas personalidades del deporte motor que han participado... Pero eso no lo es todo.



¿Quiénes han sido los poseedores del titulo de Campeón de Campeones?

En la primera entrega mencionamos a el primer y último galardonado con el título de ¨Campeón de Campeones¨, ¿pero qué hay de las demás ediciones?

Didier Auriol  es otro nombre que tampoco debes de olvidar, ya que hasta el momento es el piloto más veces galardonado con el título de ¨Campeón de Campeones¨  con cuatro menciones. Auriol es un piloto de rally francés que se destacó en el Campeonato Mundial de Rally, al obtener 20 victorias, 53 podios y 554 scratches, resultando campeón en 1994, segundo en 1990 y tercero en 1991, 1992, 1993 y 1999, adémas es el mayor triunfador del Rally de Córcega junto con Bernard Darniche.

Mientras que en la Copa de Naciones Alemania es quien más títulos ostenta con 7 menciones, Finlandia 2, Francia 2, España 1, Estados Unidos 1, Escandinavia 1, e Inglaterra 1. 


Bien, bien, y ¿por qué México resulta relevante?

La Race Of Champions nunca se ha disputado en América Latina... Hasta ahora que México ha sido anunciado como la sede de este evento que reúne a los más grandes del automovilismo deportivo. Sin mencionar, que por segunda ocasión  un vehículo hecho en México  acudirá a la cita en el Hermanos Rodríguez. 





"Los aficionados demuestran una pasión única por el deporte motor y pensamos que puede ser la mejor carrera de estos 30 años. El año pasado, en Miami, hubo 20 pilotos y 10 equipos, estamos esperando que éste sea el ROC más extenso que estemos organizando", dijo el presidente del certamen, Frederick Johnson en confeencia de prensa en el mes de noviembre del año pasado, y ¡vaya que México está dispuesto a que así sea!

Así que ¿por qué México resulta relevante?, simple... Porque escribirá un nuevo capitulo en la Carrera de Campeones, y ¿quién no quiere ser parte de la historia?



¿Quiénes son los mexicanos qué participarán?

Como ya lo sabes, ROC México se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol, el icónico estadio que forma parte del Autódromo Hermanos Rodríguez. Pero por último, Daniel Suárez, Memo Rojas, Patricio O´Ward, Benito Guerra, además de Esteban Gutiérrez, son los nombres de los mexicanos que le pondrán el color de México al trazado. ¿Ya los memorizaste?


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.