Kristoffersson y Kristensen le dan la victoria al Equipo Nórdico en la Copa de Naciones

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
Johan Kristoffersson y Tom Kristensen, del Equipo Nórdico, se quedaron con la Copa de Naciones al vencer al Equipo Alemania, conformado por Sebastian Vettel y Mick Schumacher, luego de una reñida final.

La edición número 30 de la Carrera de Campeones, el Race of Champions Mexico, celebrada en el Foro Sol en la Ciudad de México, tuvo su primer día de actividades el Sábado con la Copa de Naciones. Diez equipos, divididos en tres grupos, se enfrentaron para buscar el trofeo para su nación. En el Grupo A, el Equipo Alemania, con Sebastian Vettel y Mick Schumacher, quedaron al tope de la tabla, seguido del Equipo México, de Patricio O´Ward y Esteban Gutiérrez; empatados con cuatro victorias. Por su parte, el Equipo Francia -conformado por Pierre Gasly y Loic Duval- quedó eliminado luego de lograr sólo dos triunfos. También quedó eliminado el Equipo Infinitum Mexico de Memo Rojas y Benito Guerra, quienes también lograron ganar sólo dos competencias.

En el Grupo B, el ganador fue el Equipo Brasil, de Helio Castroneves y Lucas di Grassi, con tres triunfos. Dos triunfos no fueron suficientes para que el Equipo Sim Racing All Stars, conformado por Enzo Bonito y James Baldwin, pasaran a la siguiente ronda. Por su parte, el Equipo Telcel México, de Daniel Suárez y Rubén García Jr, acumuló sólo una victoria, quedando eliminados.

Con tres victorias, el Equipo Nórdico logró pasar a la siguiente fase, superando al Equipo Gran Bretaña, de David Coulthard y Andy Priaulx, quienes se quedaron con dos triunfos, y al Equipo Estados Unidos, conformado por Ryan Hunter-Reay y Josef Newgarden, que perdieron su pase al quedarse sólo con un triunfo.

En la primera semifinal, Vettel se enfrentó a di Grassi, siendo el alemán el vencedor luego de marcar 54.856 segundos, superando al brasileño por 1.026s. Por su parte, Schumacher se midió ante Helio Castroneves. El joven alemán y el veterano brasileño tuvieron una reñida competencia, donde al final, Schumacher venció con 55.054 contra 55.704. Con ello, el Equipo Alemania pasaba a la final.

En la segunda semifinal, Kristensen se alzó con el primer triunfo para el Equipo Nórdico al vencer, con 55.303, a Gutiérrez, quien marcó 55.815. Kristoffersson anotó el segundo triunfo, venciendo a Patricio O´Ward. Con ello, los mexicanos quedaban fuera.

En el primer duelo de la final, Sebastian Vettel se midió ante Tom Kristensen. El alemán ganó la primera ronda de tres. Pero en las siguientes dos no corrió con la misma suerte. En la segunda tuvo problemas con uno de sus neumáticos delanteros, afectando su rendimiento. En la tercera, el danés venció sin complicaciones al alemán, sumando así el primer punto para los nórdicos.

El segundo duelo fue entre Mick Schumacher y Johan Kristoffersson, donde el sueco perdió 2-0 ante el alemán campeón de F3 Europea. El duelo de desempate sería entre Schumacher y Kristenen, donde el joven alemán perdió las dos rondas.

Así, el Equipo Nórdico sumó su segunda Copa de Naciones. Kristensen sumó un trofeo más de campeón al ya logrado en 2014 con Petter Solberg mientras que Kristoffersson logró su primera copa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes