El modo ataque en Fórmula y otras innovaciones de la quinta temporada




Redacción: Michelle Rivalcoba 

Fórmula E llego para quedarse y adoptar su propio público, mismo que a través de cuatro años se ha acostumbrado a la innovación, tecnología y espectáculo; pero sobre todo a las sorpresas. Obviamente, el serial estaba obligado a ofrecer algo nuevo a sus demandantes seguidores para esta temporada, porque ¿qué clase de competición enfocada a la movilidad del futuro sería, si no presentase innovaciones constantes? Afortunadamete la categoría supo responder más que bien a estas exigencias.,
Autos que ya no es necesario cambiar a mitad de carrera, esto gracias al nuevo kit de baterías integrado que le dan al coche actual, una mayor autonomía y potencia (además de tener un diseño espectacular y futurista), sin olvidar su potencia de 300 CV en rendimiento de carrera y 330 CV en clasificación. Un nuevo formato de carrera, que, en un intento por promover una mezcla de opciones estratégicas, hace obligatorio para los pilotos utilizar dos modos de potencia diferentes en distancia de carrera.

Presentando el modo ataque
Los conductores podrán acceder a 225 kW de la potencia en un modo superior en contraposición a la 200kW estándar disponible durante la carrera, una vez que han pasado a través de una sola zona de activación. La zona de activación será claramente visible y marcada en el circuito para los aficionados del entorno y los espectadores en la televisión. Los dos modos de potencia para cada alquiler se indicarán utilizando diferentes colores en el sistema innovadora del LED en el dispositivo de protección de la cabeza halo.
El número exacto de usos individuales y la duración relativa del modo de potencia más alta variarán en cada caso y será determinado por la FIA. Será a discreción de los equipos y pilotos cuándo activar el modo de potencia más alta durante toda la carrera dentro de los límites establecidos por la FIA.

¿Y el FanBoost?
Los pilotos podrán activar el FANBOOST, que es un power-boost extra (Push to pass o aumento de potencia) y que el público decide, eso no cambia, pero ¿cómo interactúa con el modo ataque?, los tres conductores que se queden con el impulso extra de potencia gracias a las votaciones en línea de sus respectivos seguidores, podrían correr hasta con 250 kilowatts.
La carrera ya no se medirá en número de vueltas, 45 minutos más un giro adicional, sin importar el número de vueltas logradas en pista durante la competición, será el tiempo cerrado para disputar las batallas. El premio a la mejor vuelta también será sustituido con puntos que se otorgan al conductor más eficiente en cuanto a gastar menos energía en el TOP 5.
Otras alteraciones de la quinta temporada incluyen cambios en el número de vehículos y formato de calificación.



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.