Da Costa se impone en el Ad Diriyah ePrix 2018





Comenzó la quinta edición de la Fórmula E con el primer Ad Diriyah ePrix 2018, donde fue el portugués de Andretti Antonio Félix da Costa, el piloto que se llevase la victoria después de largar desde la primera línea en la parrilla de salida.

En un espectacular fin de semana que enmarca una nueva etapa para el serial de monoplazas eléctricos, (y es que el primer ePrix en Arabia Saudí, no solo fue el escenario debut del nuevo GEN2 después de 4 temporadas con el chasis STR_01E Renault Spark), da Costa logró imponerse sobre el actual campeón: Jean-Eric Vergne (DS Techeetah).

Da Costa, que partía desde la pole, aventajó en casi medio segundo a Vergne y en más de 4 segundos a D’Ambrosio. Además de aprovechar su primera posición en la parrilla y su buena salida también se vio favorecido por la sanción con un drive-through a Vergne y Lotterer por usar exceso de potencia bajo coche de seguridad.

La carrera comenzaba con un incidente en la primera vuelta, donde el piloto de Venturi Edoardo Mortara chocaba contra el muro para integrarse a la carrera sin problema; suerte que no corrió el cordebés "Pechito" López, ya que se vio obligado a abandonar tras un doloroso despiste luego de pelear por un lugar en el podìo.

En lo que respecta al portugués Antonio Fèlix da Costa, se mantuvo como líder del Ad Diriyah ePrix 2018 hasta el giro 14, luego Vergne lo adelantó, situación que no afectó la carrera de da Costa, ya que como lo mencionamos el piloto  de Techeetah tuvo que obedecer a la sanción impuesta por su infracción técnica; sumando así da Costa, su segunda victoria en el serial tras Buenos Aires Argentina en 2015.

Completaron el podio Jean-Eric Vergne al terminar segundo y Jerome d´Ambrosio (Mahindra Racing) en el tercer puesto, por detrás de ellos Mitch Evans (Jaguar), Andre Lotterer (Techeetah), Sebastian Buemi (DAMS), Oliver Rowland (DAMS), Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler), Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler), Nelson Piquet Jr. (Jaguar), Sam Bird (Virgin Racing), Robin Frijns (Virgin Racing), Oliver Turvey (NIO Fórmula E Team), Felipe Massa (Venturi), Tom Dillmann (NIO Fórmula E Team), Maximilian Gunther (Dragon Racing), Stoffel Vandoorne (HWA), Alexander Sims (Andretti Autosport), Edoardo Mortara (Venturi), Josè Marìa Lòpez (Dragon Racing), Gary Paffet (HWA) y Felix Rosenqvist (Mahindra Racing).



Las emociones continúan con más novedades

El ePrix en oriente medio fue la primera de las citas de la nueva etapa en la Fórmula E. que como lo mencionamos, no solo fue testigo de los nuevos monoplazas con los que se elimina el cambio de coche, En esta primera carrera se ha estrenado también el modo ataque, con el que los pilotos reciben 25kW extras para facilitar los adelantamientos, además del halo con luces LED que se iluminan según sea el caso. Magenta para indicar que el piloto se encuentra con el FanBoost activado y azul para indicar que se a entrado en modo ataque.

Por si fuera poco, una novedad más, fue la asignación de carreras por tiempo y no por giros, es así como cada carrera, tendrá una duración de 45 minutos más una vuelta.

La siguiente cita será el 12 de enero con el Marrakesh  ePrix.


Fotografía: ABB Fórmula E
Redacción: Michelle Rivalcoba



Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente