Bobby Fernández Racing se queda con el triunfo absoluto del Endurance 24

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Prensa Copa Notiauto
La victoria de la edición 2018 del Endurance 24 quedó en manos de Bobby Fernández Racing, de la mano de sus pilotos Bobby Fernández, Santiago Fernández y Salvador de Alba, al mando del auto número 42. No fue cosa sencilla para ellos, tuvieron muchos problemas en la recta final de la competencia pero lograron superarlos para quedarse con el peldaño más alto del podio.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario para la carrera de resistencia de Copa Notiauto, en la que participaron 74 autos y más de 250 pilotos divididos en cinco categorías: E1, E2, E3, E4, E5.

En la categoría E1, el #42 de Bobby Fernández Racing largó desde la posición de privilegio, dominando toda la carrera, pese a que en el tramo final tuvieron problemas. Quedaban pocos minutos para que cayera la bandera a cuadros cuando se presentó una bandera amarilla, oportunidad que el #42 parara por combustible. Un retraso en la parada les hizo perder tiempo, pero como llevaban una amplia ventaja, no les afectó considerablemente. Pudieron mantenerse en la punta al reingresar a la pista para llevarse el primer lugar absoluto.

El podio fue completado por el Honda #77 de R/E Racing, con Jorge Goeters, Santiago del Rincón, José Sandoval y Erik Sierra, en segundo lugar. El tercer sitio lo ocupó el #59 del equipo Baoli, comandado por Carlos Fausto, Guillermo Lopez y Rodrigo Franco.

En la E2, la posición de privilegio quedó en manos del #69 de Schinkel Racing, quienes no corrieron con buena suerte en la carrera y no pudieron llevarse un buen resultado. El triunfo fue para el #19 de Grillos/Notiauto, con Ramón Osorio, Adiel Gamboa, Martha Tapia y Luis Cobos, quienes partieron desde el puesto veintisiete. El equipo fue escalando posiciones a lo largo de la carrera, llegando a colocarse dentro de los primeros lugares.

El #70 del equipo Rached Racing Team 2, comandado por Eduardo Yamil Rached Garciamalo, Eduardo Yamil Rached García, Héctor Rached Rabag y Luis Eduardo De León, quedó segundo, mientras que el #44 de Orangino 1, con César Tiberio Jiménez, Manuel Gracia, Alfonso Morales y Rodrigo Ordoñez a bordo, completó el podio.

En los E3, el #55 del equipo Pro Rally Mothers 6, conformado por los jóvenes Max Gutiérrez, Marco Martín y Marcelo García, conquistó la victoria luego de haber arrancado sextos de su clase. Además, quedaron terceros en l clasificación general.  El resto del podio fue completado por el #62 de KNT by HB conformado por Elías Karam, Nidol Issa, Armando Glyka y Federico Sepulveda; en tercero, el #88 del equipo Pro Rally Mothers 7, de Karlo Flores, Carlos Pani, Alberto Lara Chávez y Elías Mussi.

El #73 del equipo Badred Racing, con Pancho Name Guzzy, Felipe Argüelles Name, Ralf Christensson y Miguel Maerlink al mando, conquistó el primer lugar de los E4, arrancando desde el sexto lugar de la categoría. El #47 de Villazón/Yglesias Racing, conformado por Rafael Villazón, Ricardo Galindo, Fernando Razo y Fernando Buzo, arrancó al frente pero no pudo defender su liderato, conformándose con el segundo sitio. Por su parte, Eduardo Ramírez, Gerardo Ramírez, Daniel Espinoza y Carlos Arjona, del #36 de Ramírez Racing, finalizó tercero, remontando a lo largo de la carrera luego de empezar desde el fondo de la parrilla.

El equipo Isola Racing, con su #49 comandado por Alberto Muñoz, Federico Gómez, Gabriel García y Alejandro García, se quedó con la victoria luego de largar desde el quinto lugar. El segundo peldaño fue para el  #29 de Emilio Vadillo, Javier Martínez, Rodrigo Flores y Luis Manuel García, de Lópezpape Racing. El #3 de Ibarra Racing, con Juan Carlos Ibarra, Rodrigo Ibarra, Enrique Ibarra y Manuel Cano al mando, completó el podio.

El Artek Racing Team, con su auto #8 a mando de Francisco Guzmán, Bernardo Guzmán, Pablo Guzmán y Ernesto Jerónimo Antmann, se quedó con el primer lugar de los 1.8. Enrique Sánchez, Eduardo Sánchez, Héctor Escamilla y Leonel Cravioto, con su auto #91 de Credifiel-ADYA Team, fueron segundos, mientras que Manuel Abreu, Fernando Gómez, José Pedro Pérez y Juan Carlos Bolaños, con su #25 de Serviseg Racing Team, completaron el podio.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.