Mick Schumacher participará en Race of Champions

Redacción: Virginia Guzmán | Fotografía: Thomas Suer
Regresa el apellido Schumacher a Race of Champions, ahora con Mick Schumacher. El joven piloto alemán de 18 años competirá por primera vez en esta carrera. Formará parte del equipo de Alemania junto a Sebastian Vettel, por lo que será una ocasión muy emotiva. Vettel y Michael Schumacher cosecharon seis títulos en la Copa de Naciones. Ahora habrá una nueva oportunidad de que la dupla Vettel-Schumacher consiga un título más, esta vez de la mano del hijo del heptacampeón de Formula Uno.

Mick ha tenido una temporada muy exitosa en la FIA Formula 3 Europea, ganando 18 carreras que le dieron el título de campeón en tan sólo su segunda temporada en la categoría. Anteriormente ha participado en ADAC Formula 4, MRF Challenge Formula 2000 y Formula 4 Italiana. Inició su carrera en el kartismo en el 2008 bajo el nombre de Mick Betsch, con el apellido de soltera de su madre Corinna.

Mick Schumacher: "Estoy sumamente emocionado de haber sido invitado a participar en Race Of Champions como campeón de la Fórmula 3 Europea. Y aún más ilusionado de poder correr por Alemania en la Copa de Naciones junto a Sebastian Vettel. Será difícil para mí, ya que Sebastian es un gran competidor del Race Of Champions y por supuesto quiero ser un digno compañero para él.

“No puedo decirles lo ansioso que estoy esperando a que llegue el fin de semana de Race Of Champions, especialmente porque será en México, donde este año se decidió el título de la F1 y en todo el mundo vio la fiesta que los mexicanos organizaron en el espectacular Foro Sol. Estoy seguro que el fin de semana de ROC también será espectacular para mí. Debutar en este gran evento es simplemente sensacional.

“Me siento honrado de participar en esta competencia que mi padre siempre amó y en la que dejó una vara muy alta junto a Sebastian. Hay muchos pilotos de renombre que estarán presentes y espero competir ante ellos y conocerlos mejor. Estoy ansioso por divertirme con todos ellos y poder ofrecerle un buen espectáculo a los aficionados mexicanos, aunque por supuesto voy a hacer todo lo posible por llegar lejos en la carrera individual y ganar para Alemania la Copa de Naciones junto a Sebastian”.

Mick Schumacher correrá por primera vez en suelo mexicano los próximos 19 y 20 de Enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde espera poder seguir difundiendo el mensaje de la fundación "Keep Fighting", que busca ser una fuente de motivación positiva, inspirada en la motivación de Michael Schumacher, para beneficiar a la sociedad y a la cultura. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.