Impone Yas Marina serios retos a Checo en la jornada de prácticas

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
El mexicano Sergio Pérez Mendoza realizó hoy las primeras prácticas libres del Gran Premio de Abu Dhabi, ronda 21 y final del Mundial de Fórmula Uno 2018, teniendo todavía mucho trabajo qué hacer de cara a la calificación de este sábado y la carrera del domingo en el trazado de Yas Marina.

El piloto del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando de monoplaza #11 dio un total de 54 giros al circuito de 5.554 kilómetros de longitud, trabajando arduamente en dos prácticas sobre el entendimiento de los neumáticos pero con problemas en su auto.

En la primera tanda, el originario de Jalisco, México, se colocó en la posición 13, dejando un tiempo de 1m41.075s; en la segunda práctica, se ubicó decimocuarto, con su mejor vuelta lanzada con un crono de 1m38.806s.

Esteban Ocon, el coequipero del mexicano, dio 59 vueltas en dos tandas, colocándose quinto y décimo, parando los relojes en 1m40.102s y 1m38.402s, respectivamente.

Práctica 1

Esteba Ocon P5 1m40.102s, 26 vueltas
Checo Pérez P13 1m41.075s, 23 vueltas

Práctica 2

Esteba Ocon p10 1m38.402s, 33 vueltas
Checo Pérez P14 1m38.806s, 31 vueltas

Checo Pérez:

"No fue el día más fácil para mí. El auto tuvo algunos problemas esta mañana y no pude sentirme cómodo con el balance. Pensamos que podría haber habido algún daño. La tarde fue un poco mejor, pero tuvimos que trabajar muy duro para superar los problemas de equilibrio que tuve con el auto. Sigo pensando que podemos estar entre los diez primeros mañana porque normalmente ganamos algo de velocidad entre el viernes y el sábado cuando revisamos todos los datos".

Esteban Ocon:

"Fue un día sólido y ser quinto en la primera sesión muestra que estamos en buena forma. El coche fue fuerte esta tarde también. Sabemos dónde podemos mejorar y creo que podemos encontrar más rendimiento esta noche antes de calificar. El medio campo está muy cerca, pero creo que podemos apuntar a Q3. El ritmo de carrera también parece competitivo y creo que podemos terminar la temporada con una nota alta".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.