Sergio Pérez llega a Suzuka con los puntos en la mira - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Sergio Pérez llega a Suzuka con los puntos en la mira

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
El Suzuka International Racing Course es el escenario del Gran Premio de Japón, donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya se encuentra para encarar la fecha 17 del Mundial de F1 2018, buscando por supuesto incrementar su cuenta personal en la clasificación del Mundial de Pilotos. 

Empatado por ahora en 47 puntos con su coequipero, el francés Esteban Ocon, el originarios de Jalisco, México, sin embargo es ubicado por la FIA en el décimo lugar del clasificador, gracias por supuesto a su podio de tercer lugar logrado esta temporada en el GP de Azerbaiyán, en tanto que el galo está ubicado undécimo en la tabla.

Checo Pérez, piloto del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se ha ubicado séptimo en los dos últimos grandes premios nipones (sus mejores resultados desde el 2011, cuando ingresó a F1), en este difícil trazado, de los contados en el mundo con una configuración en forma de "8", sin intersección en la pista ya que una sección de esta pasa por encima de la otra, vía un tramo elevado.

De modo que Checo espera ansioso y con más ganas que nunca enfrentar nuevamente esta pista y sumar puntos importantes, por supuesto antes tendrá que negociar 53 vueltas al circuito de 5.807 kilómetros de longitud, para alcanzar una distancia de 307.471 kilómetros totales, que son los números programados para esta prueba.

Checo Pérez:

"Suzuka es una pista verdadera para pilotos y definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su fluidez y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario. Es un gran desafío dentro de la cabina, pero también es un fin de semana difícil porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que el auto logre una buena vuelta. Lo que es difícil no solo es el diseño: puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede despistarte.

"La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas a más de 300 km/h y la tomas a la izquierda muy bruscamente y en séptima marcha, rodando aún a 300 km/h a la salida. Es una sensación increíble. La curva es un poco menos imponente en los autos de nueva generación porque tiene mucha más carga aerodinámica, pero aún necesita concentrarte perfectamente para evitar cometer un error.

"Japón es donde conocemos a algunos de los fanáticos más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo. Muchos de ellos me escriben en las redes sociales durante todo el año: escriben cartas y cuando llegamos a Suzuka, algunos de ellos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial. Hay un fan especial que siempre me espera en el hotel y cuando salgo de la pista. Es genial ver su amor por la Fórmula Uno".

GP Japón

Ciudad: Suzuka
País: Japón
Vueltas: 53
Longitud: 5.807 km
Distancia total: 307.471 km
Horarios GP Japón
Fecha 17 de 21 Mundial F1 2018 (Tiempo del Centro de México)

Práctica 1, jueves 4 de octubre, de 20:00 a 21:30
Práctica 2, viernes 5 de octubre, de 00:00 a 01:30
Práctica 1, viernes 5 de octubre, de 22:00 a 23:00
Calificación, Q1, sábado 6 de octubre, de 01:00 a 01:18
Calificación, Q2, sábado 6 de octubre, de 01:25 a 01:40
Calificación, Q3, sábado 6 de octubre, de 01:48 a 02:00
Carrera, domingo 7 de octubre, de 00:10 a 02:10

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes