San Miguel de Allende recibió a los ganadores del quinto día de la Carrera Panamericana

Fuente | Fotografía: Prensa Carrera Panamericana
Eduardo León, Presidente Honorario de La Carrera Panamericana atendió la invitación que hace un tiempo le realizara San Miguel de Allende para recibir a La Carrera de México.

Este martes, los autos clásicos más rápidos del Continente Americano, tomaron como sede las calles de San Miguel, por primera vez en 31 años.

Guillermo González, Gerente del Consejo de Turismo y Francisco García, Director del Centro Histórico y Patrimonio del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, hondearon la bandera de meta del día 5 de competencia.

El Grand Marshall, Mario Domínguez, agradeció la hospitalidad e hizo una invitación a los seguidores de La Carrera Panamericana a visitar uno de los lugares mágicos y espectaculares del estado de Guanajuato.

Como invitado especial de La Carrera de México, se encontraba Joe Ramírez, referente del automovilismo mundial y quien además ha participado en este rally.

"Es un orgullo poder estar en La Carrera Panamericana invitado por Eduardo León en un evento que cada vez se conoce más a nivel mundial. Bienvenidos a estos grandes y maravillosos competidores", compartió con los asistentes al evento.

En temas de competencia, la jornada arrancó con buena cara desde Michoacán, punto en el que se re incorporaron, entre otros, los autos de Hilaire y Laura Damiron, Luis y Pablo Cervantes, Benito Guerra y Javier Antista, todos de la categoría Turismo Mayor; demostrando que en México, los integrantes de los servicios mecánicos son de primer nivel.

Antes de dejar Michoacán, los pilotos cumplieron con tres de las seis etapas cronometradas. El oaxaqueño, Emilio Velázquez del auto #113, se adjudicó el primer tramo en La Cascada.

En Mil Cumbres, Luis y Pablo Cervantes del auto #121, se impusieron al resto. Huajúmbaro, tiene la etiqueta de los Damiron, que ya bajo el cielo del bajío mexicano, ganaron también los tramos en La Valenciana y Los Quiotes, dejando la S5, de nueva cuenta a los Cervantes.

Entre los equipos que más destacaron este martes, se coloca el Porsche #553 de la Histórica B Plus, de los experimentados Miguel Granados y Adrián Carmona, perfilándose con seriedad como uno de los contendientes al título en su naciente categoría, prueba de ello, el mejor tiempo (extraoficial) en el overall del día en su respectivo sector.

Los Cervantes, con las ganas de recuperar el tiempo perdido, cerraron con el mejor crono del día, seguidos de los Damiron, que tampoco tiran la toalla y mantienen su estatus de excampeones.

Y realizando un trabajo estratégico, cuidando de mantener su posición en la clasificación general, cerrando hoy tercero del día.

"Después de lo que se ha venido dando, con los grandes saliendo del camino, esto me da para tener mente fría y cuidar la diferencia que llevamos en la tabla general", indicó Velázquez a su llegada.

San Miguel de Allende así, se convierte en el punto de descanso de La Panamericana. Mañana el convoy se moverá a Zacatecas, en lo que comprenderá el penúltimo día de carrera.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.