Limita lluvia accionar de Checo Pérez en Austin

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Con pista muy mojada se dieron las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Estados Unidos, fecha 18 del Mundial de F1 2018, tandas en las que el mexicano Sergio Pérez apenas rodó 24 vueltas; en tanto que su coequipero, Esteban Ocon, dio 23 giros. 

Checo se ha logrado ubicar 13 y 12 en los ensayos; mientras que Esteban Ocon se colocó 17 y 14, en las prácticas matutina y vespertina de hoy viernes en el Circuito de las Américas, sede del actual Gran Premio de Estados Unidos, donde se espera que este sábado se negocien las tandas calificadas de igual manera sobre mojado.

De modo que para los pilotos del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum hay mucho trabajo por hacer esta tarde noche para encarar mañana sábado la tercera ronda de ensayos en Austin, Texas, y posteriormente salir a calificar, buscando posiciones lo más adelante posible.

Checo Pérez:

Práctica 1, P13, 1: 51.459, 18 vueltas
Práctica 2, P12, 1: 54.963, 6 vueltas

"Hicimos algunas corridas hoy para que podamos estar preparados si las condiciones permanecen húmedas mañana. No parecíamos tener el mejor ritmo en los neumáticos intermedios, pero esperamos poder mejorarlo de la noche a la mañana. Fue muy complicado por ahí, pero también bastante divertido al mismo tiempo. El clima húmedo siempre abre oportunidades y haremos todo lo posible para aprovecharlas al máximo mañana".

Esteban Ocon:

Práctica 1, P17, 1: 51.655, 17 vueltas
Práctica 1, P14, 1: 55.348, 6 vueltas

"Hoy fue un poco tarde el llamado para estar en el auto, pero dadas las condiciones de humedad, el equipo decidió que era mejor que Nicholas (Latifi) maximizara el tiempo de su asiento en Abu Dhabi. No pudimos dar muchas vueltas hoy, pero salimos a sentir las condiciones y a ver si podíamos aprender algo. Hoy decidimos usar solo un juego de neumáticos (los intermedios) y los usamos en todo el proceso: eso no es lo ideal, pero elegimos guardar los otros juegos para calificar. Otros equipos se arriesgaron y usaron más, así que veamos si esto nos puede traer una ventaja mañana. No me importa si está seco o mojado en la calificación. Podemos ser competitivos independientemente de las condiciones, así que veremos qué nos depara el mañana".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.