La OMDAI participará durante el Gran Premio de México

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán
A pocos días del Formula Uno Gran Premio de México 2018, la OMDAI anunció que estará participando durante el fin de semana con diversas categorías. Es la primera vez que se tendrán estas categorías, gracias al apoyo de la organización del Gran Premio de México y de la aprobación de Liberty Media.

La Selección Mexicana de Kartismo y el Stock Car Challenge tendrán carreras de exhibición el Sábado en punto de las 18:00 horas. Los karts estarán en el Foro Sol, con carreras slalom, donde se premiará al mejor kartista. En esta categoría participan niños de 11 y 12 años. Por su parte, los Stock Car Challenge, donde participan jóvenes de 15 años en adelante, tendrán su carrera en el complejo de la Moisés Solana. Ambas categorías son de desarrollo, que se encuentran avaladas por la FIA, sirven como etapas previas a la Formula 4 NACAM Championship, y forman parte de la RP High Performance Driving School, la escuela de pilotos de OMDAI.

La Carrera Panamericana, que está por culminar en estos días, también estará presente, teniendo una sesión de práctica el Viernes, la calificación el Sábado y el Domingo la carrera, que durará 12 vueltas o 25 minutos. 

Nuevamente, la F4 NACAM Championship tendrá su primera fecha de la temporada 2018-2019, con dos sesiones de prácticas y la calificación el Viernes, la primera carrera el Sábado y la segunda el Domingo. Para esta fecha participarán 16 pilotos.

José Sánchez Jassen, Presidente Adjunto del Comité Organizador de OMDAI FIA México: "Es un gran logro poder tener en México un programa que invite a jóvenes que salen del karting a participar en un serial escuela. Vamos a tener dos carriles, van a ir los Legends, en parejas, los mejores tiempos se eliminan y se premiará a los mejores."

Flavio Abed, Director General F4 NACAM Championship: "Estamos aquí por cuarto año consecutivo siendo categoría de soporte, lo cual nos llena de mucho orgullo, y más el haber sido la primera categoría de F4 a nivel mundial en participar en un Gran Premio."

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.