Concluye Santiago Creel primer día en Marruecos - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Concluye Santiago Creel primer día en Marruecos

Fuente: Media Santiago Creel | Fotografía: José Duch Fotografía
Llegó el momento para el mexicano Santiago Creel de ponerle las manos al vehículo y comenzar su aventura en el Rally de Marruecos, etapa importante para su preparación rumbo al Dakar 2019.

Los duros caminos de Erfoud y sus dunas han complicado al mexicano en este su primer día, ya que luego de haber comenzado con buen ritmo en la etapa 1, que partió de Bouleman hacia Erfoud, su Polaris RZR 1000 Turbo cayó en un hoyo dañándole la suspensión y perdiendo cerca de una hora en lo que Creel y su compañero, el polaco Szymon Gospordaszik, reparaban el daño que tuvo una tuerca.

Tras la reparación, el mexicano regresó a la competencia para terminar los 167 kilómetros de tramos de velocidad de este día. El equipo oficial de Polaris trabajará esta noche cambiando toda la suspensión debido a que la que se usó el día de hoy, era una suspensión de prueba la cual se ha constatado es demasiado frágil para los caminos marroquíes. Mañana Creel correrá con un tipo de suspensión con la que incluso competirá en el Dakar.

Mañana se tiene una agenda más complicada con 281 kilómetros de tramos cronometrados, y de hecho, este viernes fue el día en el que menos kilómetros de etapa especial tendrá el Rally.

Santiago Creel – Polaris RZR 1000 Turbo #202:

“Hoy tuvimos un día complicado. Comenzamos con buen ritmo rebasando, pero tomamos un camino distinto en el cual nos encontramos con un hoyo que nos dañó la suspensión. Tuvimos que bajarnos del auto y cambiamos una tuerca de la suspensión que se dañó. Eso nos hizo perder alrededor de una hora, que es justamente el tiempo que tenemos de diferencia con el líder de la categoría. Seguimos rodando con la suspensión dañada, pero logramos completar el recorrido del día. Mañana tendremos una suspensión completamente nueva que va a poner hoy el equipo. Esta suspensión que traíamos era una a prueba, mucho más frágil que la que nos van a poner para el Dakar. Esperamos mañana estar dentro de los primeros ocho del día en la categoría”.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes