Comienza la Carrera Panamericana 2018

Fuente | Fotografía: Prensa Carrera Panamericana
Los primeros 30 kilómetros de la Edición 31 en la Carrera Panamericana se han disputado ya.

El Pueblo Mágico de Mitla agrupó a los competidores que por primera vez encendieron los motores y apretaron el acelerador para enfrentarse al exigente cronómetro.

En punto de las 10:45 horas de este jueves, más de 70 tripulaciones comenzaron con el warm up para calentar motores antes de la tan esperada etapa de clasificación. Ricardo Cordero y Marco Hernández de "El Malditillo" #139 como campeones de la 30 edición comenzaron en la primera posición.

Después de una intensa competencia fueron Hilaire y Laura Damiron, del Studebaker Commander 1954 en la Categoría Turismo Mayor, los que marcaron la primera pauta a seguir para el día de mañana para las siguientes etapas de velocidad del primer día de competición.

Con un tiempo de 7 minutos 24 segundos y 5 décimas, los campeones en la edición 2016, mantuvieron a raya al piloto potosino Cordero que cerró en segundo (7:25.6).

En el tercer sitio del overall de la clasificación, se posicionó Gabriel Pérez navegado por Angélica Fuentes (7:42.1); el piloto local, a bordo del "Golden Tiger", Emilio Velázquez y Christian Coronel (7:43.3) se posicionaron en el cuarto escalón, y cerrando el Top 5, Eduardo Henkel y Sergio Puente, de la categoría Mini Panam Challenge (7:47.6).

Esta noche, La Carrera Panamericana lucirá en su máxima expresión ante la afición Oaxaqueña y autoridades del estado con el arranque ceremonial enfrente de la Plaza del Exconvento de Santo Domingo.

Este viernes, la actividad comenzará en punto de las 9 horas. Las Ánimas, Sierra de Juárez, Ixtlán, Llano de Flores, Guelatao y El Punto, son los sitios en los que La Carrera de México iniciará el camino por la victoria.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.