Checo va a Texas como preludio al GP de México

Fuente | Fotografía: Telcel Racing

El mexicano Sergio Pérez Mendoza corre este fin de semana en el Circuito de las América, en Austin, Texas, el Gran Premio de Estados Unidos, una competencia en la que Checo se mueve como en casa, y hacia donde va en busca de dirimir esa fuerte disputa que hay en mitad de la tabla del Mundial de Pilotos 2018.

En efecto, por ahora las clasificaciones colocan al piloto del Racing Point Force India y firma Claro-Telmex-Telcel-Infinitum en la séptima posición, empatado en 53 unidades con Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, cuando se han corrido 17 carreras de las 21 pactadas de esta temporada; por supuesto, el originario de Jalisco, México, adelante debido a su podio en Azerbaiyán, donde terminó tercero.

Así que Pérez mira el GP de EU, ronda 18 de la presente temporada, como la oportunidad para dirimir esta lucha por ser el "mejor del resto", como se refieren los especialistas al piloto mejor ubicado detrás de los seis pilotos de los tres equipos con mayor poderío -por ahora- en la máxima categoría: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Además, el GP de Austin es esperado por el propio Checo y por muchos mexicanos porque es como otro Gran Premio de casa, debido a la cercanía de la pista con México, de tal manera que muchos aficionados del país asisten al Circuito de las Américas para apoyar a Pérez y para dar un colorido muy especial a esta carrera, que sin duda es preludio del esperado GP de México.

Checo Pérez:
"Austin fue mi carrera en casa antes de la llegada del Gran Premio de México y sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fanáticos mexicanos y sentir todo su amor y apoyo. Es un fin de semana realmente especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que realmente es como la carrera perfecta.

"Austin es una ciudad pequeña, pero el ambiente es genial. Es una ciudad universitaria, así que ves a mucha gente joven y es un excelente ambiente. El lugar cobra vida por la noche y hay muchas cosas bonitas que hacer y lugares a los que ir, así que realmente me gusta.

"El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes muy desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la que más disfruto: es muy difícil elegir el punto de frenado y no perder el vértice ciego. Las "eses" que siguen hacen que este sector sea realmente divertido de manejar. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches con alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana.

"El diseño del circuito tiene un poco de todo, por lo que una configuración equilibrada es la clave para hacerlo bien. Hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y necesita un automóvil en el que pueda confiar. Hemos tenido este tipo de gran balance en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y obtener algunos buenos puntos".

Esteban Ocón:

"Austin es una pista fantástica y presenta muchos pedacitos agradables de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes un primer sector que se parece a Suzuka y una sección apretada que me recuerda a México: es una buena pista para pelear, con algunas curvas rápidas y algunas oportunidades de adelantar. La curva uno al final de la recta de vuelta es una buena oportunidad.

"El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las "eses" necesitas posicionar bien el auto, de lo contrario terminarás perdiendo tiempo en todas las siguientes curvas. Es divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. Preparar el coche es un gran reto. Necesita un automóvil en el que pueda confiar en las secciones rápidas y un buen automóvil en la sección lenta, no es un compromiso fácil.

"Lo que hace que este fin de semana sea especial es también la ciudad de Austin. Es un lugar genial, con muchos lugares agradables con música en vivo. Tiene un ambiente muy joven; definitivamente es un lugar agradable y es agradable quedarse allí un poco más para experimentar la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas geniales que hacer y el año pasado fui a disfrutar de un buen bistec estadounidense. Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a los Estados Unidos y no vine aquí hasta mi primera carrera en Austin en 2016, ¡así que tengo muchas cosas que hacer!"

Datos GP Estados Unidos

Ciudad: Austin
País: Estados Unidos
Vueltas: 56
Longitud: 5.516 km
Distancia total: 308.896 km
Horarios del GP de Estados Unidos
Tiempo del Centro de México
Fecha 18 de 21 del Mundial F1 2018
Práctica 1 viernes 19 de octubre, de 10:00 a 11:30
Práctica 2 viernes 19 de octubre, de 14:00 a 15:30
Práctica 3 sábado 20 de octubre, de 13:00 - 14:00
Calificación, Q1, sábado 20 de octubre de 16:00 a 16:18
Calificación, Q2, sábado 20 de octubre de 16:25 a 16:40
Calificación, Q3, sábado 20 de octubre de 16:48 a 17:00
Gran Premio EU, domingo 21 de octubre, de 13:10 a 15:10

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.