Rubén García Jr suma otra posición de privilegio - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Rubén García Jr suma otra posición de privilegio

Fuente | Fotografía: Medios NASCAR Mx
La parrilla de salida del “Gran Premio ARRIS” quedó definida este sábado en el Súper Óvalo Chiapas, donde Rubén García se adjudicó la pole position.

El actual líder de la temporada 2018 de NASCAR PEAK México Series logró la posición de privilegio al concretar un giro de 24.839 segundos en el óvalo de 1.2 kilómetros (3/4 de milla) de longitud, apenas a 98 milésimas de Irwin Vences, quien es su rival más cercano en el estado del campeonato a 20 puntos de distancia.

“Estoy muy contento con el trabajo que está realizando el equipo Canel’s-HDI Seguros. Me están dando un coche ganador con el cual buscaremos ampliar nuestra ventaja en el campeonato”, aseguró el piloto del auto #88 Canel's-HDI Seguros-Tueni.

Esta será la tercera ocasión en la que el piloto de 22 años parta al frente en lo que va de la campaña, aunque sólo en Chihuahua y ahora en Tuxtla Gutiérrez conquistó la pole, ya que en Aguascalientes lo hizo debido a la posición del Campeonato de Dueños porque la sesión de calificación se suspendió por lluvia.

En el top 10 de la largada se ubicaron en este orden Xavi Razo (25.014 segundos), Abraham Calderón (25.40 segundos), Hugo Oliveras (25.096 segundos), Rogelio López (25.242 segundos), Santiago Tovar (25.268 segundos), Rubén Pardo (25.292 segundos), José Luis Ramírez 25.324 segundos) y Rubén Rovelo (25. 325 segundos).

En la jornada sabatina también se llevaron a cabo dos prácticas, ambas dominadas por el auto #2 ARRIS-Telcel de Abraham Calderón. En la primera, logró un giro de 24.954 segundos, para que en la segunda redujera su tiempo a los 24.739 segundos.

La novena fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel se disputará este domingo a las 12:25 horas (tiempo del Centro de México) y está pactada a 80 minutos. Además será transmitida por Fox Sports 3 y en internet por el sitio de http://www.escuderiatelmex.com.

*Tiempos extraoficiales

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes