Raúl Guzmán logra top 10 en Hockenheim - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Raúl Guzmán logra top 10 en Hockenheim

Fuente | Fotografía: Prensa Raúl Guzmán

El piloto mexicano Raúl Guzmán de 18 años, realizó otra excelente actuación con el equipo inglés Fortec Motorsports, luego de haber finalizado en la novena posición durante el desarrollo de la Race 1, que este sábado se puso en marcha la Round 9 del campeonato Formula Renault 2.0 Eurocup, que este fin de semana se está disputándose sobre el trazado del circuito de Hockenheim en Alemania.

La competencia se ha realizado con una parrilla de salida con 29 competidores, quienes tomaron la partida bajo en condiciones en superficie del asfalto en seco, y la presencia de temperaturas mayormente nubladas en la pista de 4.574 kilómetros. La carrera alemana comenzó con algunos despistes fuertes, debido al intenso tráfico que es habitual que se ocasione en la primera vuelta, pero sin consecuencias al salir los autos por las amplias escapatorias que tiene el circuito.

Raúl Guzmán protagonizó una muy buena arracada, aprovechando al máximo su habilidad de sortear rápidamente al rebasar a varios conductores, logrando ascender hasta la décima tercera posición al ganar tres sitios respecto a su lugar de partida, mientras que en los siguientes giros se posicionó en la posición 11 justo antes de la fuerte salida del suizo Christian Lundgaard (RP Motorsport), que se fue violentamente hacia el riel de contención; de igual manera el auto 23 de Najiy Razak (JD Motorsports). Los comisarios de la pista determinaron ondear la bandera amarilla y la intervención del safety car por varias vueltas.

Raúl Guzmán se desempeñó muy bien hacia esa altura de la competencia, al mostrar su monoplaza #85 F.R. 2.0 Eurocup patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/etoys/SAFE con mucho ritmo de potencia en su auto, permitiéndole estar continuamente peleando dentro de las posiciones del Top-10. En las últimas vueltas tras descender al undécimo lugar, pudo dar alcance a Charles Milesi (R-ace GP) y a Clement Novalak (Josef Kaufmann Racing), arrebatándoles en medio de un emocionante duelo fratricida la novena posición de la competencia. La carrera que culminó con un tiempo de 30 minutos + 1 vuelta, fue muy positiva para el tapatío Raúl Guzmán al sumar dos valiosos puntos en su cuenta personal para el campeonato europeo de 2018.

Raúl Guzmán - Auto #85 F.R. 2.0 Eurocup – Fortius/COSIMEX/etoys/SAFE

“Estamos satisfechos por la carrera que hicimos hoy que resultó muy positiva para el equipo Fortec Motorsports. El monoplaza desde los entrenamientos se mostró rápido logrando buenos tiempos, y aunque salimos u poco atrás se comportó bastante bien en su rendimiento en la pista, muy diferente a las carreras anteriores que estuvimos batallando mucho con problemas mecánicos y otros tipos de incidentes. La carrera fue demandante desde el inicio, pero sentí muy fuerte el auto haciendo rápido los rebases para no perder ritmo e irnos atrás, ya que hubo muchos despistes fuertes y algunos trompos de otros pilotos. Me gusto mucho la carrera ha sido una de las más emocionantes del año, y el volver a sumar puntos nos hace enfrentar las siguientes carreras de la temporada con más optimismo de que podemos lograr mucho más".

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes