Presentan estampilla conmemorativa de Pedro Rodríguez - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Presentan estampilla conmemorativa de Pedro Rodríguez

Redacción | Fotografía: Virginia Guzmán

Han transcurrido 50 años desde que Pedro Rodríguez y Julien Bianchi conquistaran las 24 Horas de Le Mans en 1968, a bordo de un Ford GT40 marcado con el #9 del equipo John Wyer Automotive Engineering. El mexicano y el belga conquistaron una de las más míticas carreras, luego de haber arrancado desde el cuarto lugar.

Para conmemorar este hecho histórico para el deporte motor mexicano, la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C., en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante Correos de México, han emitido una estampilla postal. El  diseño de la estampilla muestra los rostros de  Rodríguez y Bianchi junto al Ford GT40 con el que ganaron, además de una bandera a cuadros. Será un tiraje de 200 mil estampillas, con un costo de $13.50 cada una. Se podrán adquirir a partir de este lunes en las oficinas postales de todo el país, así como en el portal de internet de Correos de México.

Directivos de la Scuderia Hermanos Rodríguez A.C, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Fernando Alfonso Oros, el Presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la FIA, Felipe Calderón, y la Maestra Nidia Chávez Rocha, Directora General del Servicio Postal Mexicano, realizaron ante medios de comunicación e invitados, la cancelación del primer día de emisión postal de la estampilla.

Además, como un adelanto, se emitirá también más adelante un billete de Lotería Nacional.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes