Frustrante carrera para Sergio Pérez en Singapur - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Frustrante carrera para Sergio Pérez en Singapur

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
En una carrera muy complicada, con dos choques de por medio, una mala detención en pits y un drive-through, hoy el mexicano Sergio Pérez Mendoza se ha ido de Marina Bay sin sumar, ocupando el puesto 16 del GP de Singapur, fecha 15 del Mundial F1 2018. 

El piloto del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum largó séptimo en este sinuoso trazado callejero de Marina Bay montando llantas hiperblandas y en la primera vuelta chocó con su coequipero Esteban Ocon, obligando al abandono del francés y la salida del Safety Car.

Pérez decía entonces por radio: "Lo siento chicos, no había lugar. No lo vi". Y más tarde, en la vuelta 5, se relanzaba la carrera y los comisarios declaraban que no había acción contra el incidente Pérez-Ocon.

Así, hasta el giro 18, Checo rodaría séptimo y sexto, cuando fue a pits por un juego fresco de neumáticos, los ultrablandos, pero teniendo una detención muy mala, de poco más de cinco segundos, perdiendo lo conseguido en la calificación con su buena posición de salida.

Y esto recalaría en un regreso a pista en la posición 16, detrás de Sirotkin, con quien peleó hasta la vuelta 35 por rebasarlo, pero en su intento ha chocado con el ruso, motivo por el cual fue sancionado con un drive-through, llegando a ocupar la última plaza de carrera.

El resto de la competencia sería pelear desde atrás, apenas recuperando tres posiciones, para finalizar decimosexto, pasando en el último giro a Brendon Hartley

La carrera ha sido ganada por Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen y Sebastian Vettel.

Checo Pérez:

"Fue difícil. Iba en la curva tres y cuando voy acelerando siento un contacto en mi llanta delantera, ni siquiera sabía que era Esteban, sólo siento un contacto y sigo mi camino. No lo vi para nada. Ha sido una lástima para el equipo. Creo que no hubiera cambiado para nada, teníamos una estrategia difícil para el día de hoy y hacer algún punto.

"(Ante Sirotkin) creo que cerré muy temprano la puerta. Al final creo que nuestra carrera se perdió con la estrategia. Después de eso no pudimos hacer nada. Creo que tuvimos que haber extendido el primer stint y tener un delta más grande con las llantas en los Williams.

"Creo sin embargo que estamos competitivos, tenemos buen ritmo y deberíamos estar de vuelta en Rusia y las próximas carreras para sumar una buena cantidad de puntos".

Resultados GP Singapur (Extraoficiales)

Fecha 15 de 21 Mundial F1 2018
Lugar Piloto Equipo Vueltas Tiempo/Diferencia

1 Lewis Hamilton Mercedes 61 1h51m11.611s
2 Max Verstappen Red Bull/Renault 61 8.961s
3 Sebastian Vettel Ferrari 61 39.945s
4 Valtteri Bottas Mercedes 61 51.930s
5 Kimi Raikkonen Ferrari 61 53.001s
6 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 61 53.982s
7 Fernando Alonso McLaren/Renault 61 1m43.011s
8 Carlos Sainz Renault 60 1 vta.
9 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 60 1 vta.
10 Nico Hulkenberg Renault 60 1 vta.
11 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 60 1 vta.
12 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 60 1 vta.
13 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 60 1 vta.
14 Lance Stroll Williams/Mercedes 60 1 vta.
15 Romain Grosjean Haas/Ferrari 60 1 vta.
16 Sergio Pérez Force India/Mercedes 60 1 vta.
17 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 60 1 vta.
18 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 59 2 vtas.
19 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 59 2 vtas.

Abandono
Esteban Ocon

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes