Arranca el XXXIX Rally Patrio

Fuente: Prensa CNRM | Fotografía: Antonio Sánchez Flores
En punto de las 19:45 horas se tomó la foto oficial del evento dando paso a la arrancada del auto de Ricardo Cordero y Marco Hernández como líderes del Campeonato Nacional y pilotos del Club CAMAC lo que sirvío para encender el ánimo del público presente que en esa hora ya llenaba las aceras de la avenida principal en un marco esplendoroso con el fondo de la Catedral de Morelia.

“Tenemos que hacer una competencia perfecta para salir de Mil Cumbres como ganadores y lideres del Campeonato Nacional. Nos hemos preparado para ganar el rally pero todos sabemos que el Rally Patrio es el más complicado de la temporada por la dificultad que encierra en todos los ámbitos”, dijo Cordero antes de tomar la salida en su auto Tactical #1.

En la segunda posición partieron Francisco Name y Armando Zapata, quienes no dudaron en manifestar su deseo por llevarse la victoria en esta competencia en la búsqueda del liderato y así poder remontar al liderato del Campeonato Nacional.

El la tercera posición de partida salió la tripulación de La Voz con Miguel Medina y Jimmy Zapata. “Quiero salir con un triunfo, el año pasado abandonamos antes de arrancar la competencia, ahora nos hemos preparado con muy buenas notas en el levantamiento, sabemos la dificultad que representa para todos los competidores el Rally Patrio. Tenemos un buen coche y buenas notas con lo que nos sentimos seguros de obtener un buen resultado”, destacó Miguel Medina.

Cuando habían salido aproximadamente 20 autos tanto del Campeonato Nacional como de Campeonato Regional de Occidente y del Campeonato PAC se soltó una pertinaz lluvia que afectó el espectáculo pero no fue necesario para que la gente se fuera de su lugar, aguantando hasta la partida del último auto.

Tomaron la salida tripulaciones en total y que estarán disputando 6 Tramos cronometrados para un total de 141.190 kilómetros y 133 tramos de tránsito para un total de 274.990 kilómetros de recorrido total. Siendo en TC 6 la Power Stage de la competencia con 36.840 kilómetros de velocidad de El Mirador-El Temazcal.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente