Sólido fin de semana para Escudería Telmex Telcel

Fuente | Fotografía: Telcel Racing


Los pilotos de Escudería Telmex Telcel disputaron la séptima fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel este domingo en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde Fabián Welter terminó en el top-5, mientras que Rodrigo Rejón subió al podio.

En la categoría estelar, Fabián Welter salió del trazado de 2.4 kilómetros con su mejor resultado de la campaña al concluir en la quinta posición peleando hasta el último momento. Por su parte, Abraham Calderón finalizó noveno, mientas que José Luis Ramírez se tuvo que retirar tras una carrera que desde el inicio se complicó, puesto que una penalización lo mandó al fondo de la parrilla.

En la categoría Challenge, el piloto local Rodrigo Rejón tuvo una buena remontada viniendo desde el decimosegundo lugar para terminar en el segundo escalón del podio. Por su parte el otro piloto local, Miji Dörrbecker, se vio afectado por problemas mecánicos, los cuales le hicieron entrar en tres ocasiones a los pits, sin embargo rescató una sólida sexta posición. Juan Manuel González tuvo que retirarse por problemas con el motor.

En los Tractocamiones, Abraham Calderón se hizo del segundo lugar tras haber arrancado en el cuarto sitio. La siguiente fecha de NASCAR PEAK México será el próximo 9 septiembre en la Puebla.

NASCAR PEAK

Fabián Welter (#3 FedEx-Infinitum - 5º):

"La verdad estoy muy contento, nos tomó seis fechas agarrar el ritmo de punta. Fue una carrera donde dos golpes nos pincharon una llanta y nos dañaron la suspensión trasera. El equipo se lo merecía hemos trabajado mucho. Muchas gracias a la gente del auto #3, Escudería Telmex Telcel y sobre todo a Jimmy Morales por la oportunidad. En Puebla vamos a buscar la victoria que merecemos".

Abraham Calderón (#2 ARRIS-Telcel-Castrol - 9º):

"Fue un fin de semana complicado, hicimos algunos cambios que no nos ayudaron y nos costaba mucho tener buena velocidad. Al final del día cerramos en noveno. Estoy seguro que vamos a regresar mucho más fuertes con un coche para ganar. Gracias a Querétaro por el apoyo. En tractos tuvimos una carrera divertida, y por un momento tuvimos mejor ritmo que el primero pero, nos tuvimos que conformar con el segundo. Son buenos puntos para el campeonato, a seguir trabajando para conseguir más victorias".

José Luis Ramírez (#08 ArBit Club-PrestoFlam-Telcel - 20º):

"Fue una carrera que pintaba mucho mejor. Estábamos muy animados con el ritmo que teníamos, pero una penalización nos hizo arrancar hasta el final. Así es esto, ahora a cambiar la hoja y pensar en Puebla y pensar en la victoria que se nos escapó".

Challenge

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS-Infinitum - 2º):

"Fue una buena carrera, tenemos buen ritmo. Siempre se puede sacar un buen resultado, muchas gracias al equipo porque dimos todo lo que teníamos. Fue difícil remontar pero lo logramos. Si hubiéramos arrancado más adelante seguro ganamos. Gracias a la gente que me apoya, vamos por el campeonato".

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel - 6º):

"Creo que bajo circunstancias normales, hubiéramos tenido auto para pelear por la punta. Desafortunadamente tuvimos que hacer tres paradas en pits y remontar desde el último lugar. Viéndolo así, un sexto no está tan mal. Ganamos como equipo y perdemos como equipo, y estoy seguro que llegaremos más fuertes a Puebla. Me gustaría agradecer a todos lo queretanos que vinieron a vernos".

Juan Manuel González (#42 Sidral Aga Team - Escudería Telmex Telcel - Hooters - Charofil - 22º):

"Fue un fin de semana agridulce. Pero sin duda teníamos un gran auto. Andábamos muy bien, llegamos a octavo pero tuvimos una falla en el motor que nos costó salir a siete vueltas del final de la carrera. Hay que pensar en Puebla y a seguirle dando. Agradezco a mis patrocinadores, Escudería Telmex Telcel, Illux, Hooters, Red Cola y Sidral Aga".

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente