Sergio Pérez vuelve a sumar en Monza

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Ha sido un buen verano para Checo Pérez, quien este domingo finalizó octavo en el Gran Premio de Italia, fecha 14 del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el Autódromo Nacional de Monza.

En el auto 11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point Sahara Force India, Checo tuvo un gran manejo, remontando desde la decimocuarta posición de largada, para sumar por quinta ocasión en siete oportunidades en la gira europea de verano (Austria, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica e Italia). 

Pérez partía desde el cajón número 14 en Monza, con algunas gotas de lluvia desde la formación de la misma, montando neumáticos súper suaves, y tras la largada previo toque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel que obligaba a la salida del Safety Car, Checo Pérez se colocaba decimotercero, precisamente por el retraso de Vettel. Era la vuelta 1 de las 53 pactadas.

La carrera se relanzaba en el tercer giro de la justa, con Pérez rodando en el puesto 12, por detrás de Pierre Gasly y defendiéndose de Charles Lecrerc, quien venía en la retaguardia, pero con un contacto previo de Checo con Magnussen que dejó ambos monoplazas dañados, aunque Pérez continuó con buen ritmo.

En la vuelta seis, Pérez había pasado a Gasly y luchaba entonces con el español Fernando Alonso por la décima posición, ya zona de puntos. Un giro adelante, el mexicano rebasaba al piloto de McLaren para colocarse P10, ahora buscando la posición de Sirotkin, quien iba delante del piloto del Racing Point Force India.

Ya en la vuelta 13, Checo sobrepasaba a Kirotkin, ganando la novena plaza de la contienda y en el giro 15 pasaba a Stroll para ponerse octavo, por detrás de Carlos Sainz pero con la amenaza detrás de él de Sebastián Vettel, quien en el giro 17 finalmente pasaba a Pérez, dejando al mexicano noveno.

En la vuelta 20 Vettel superaba a Sainz y nuevamente Pérez se enfocaba en atacar al español de Renault por la P8. Y en la vuelta 24 reportaban lluvia en el fondo del circuito, curva número 7 del trazado de Monza, justo cuando Checo superaba a Sainz por la P7 y se ubicaba entonces por detrás de Ocon, quien rodaba séptimo luego de haber sido pasado por Vettel.

En la vuelta 30 Vettel se iba a pits y entonces Ocon y Pérez se ubicaban transitoriamente quinto y sexto, ambos sin visitar los boxes todavía. Aunque en el giro 35 Vettel nuevamente le llenaba los espejos a Checo, aunque sería en la vuelta 38 lograba pasarlo, pero con Ocon yendo a pits, por lo que seguía sexto hasta entonces.

En el giro 39 Pérez se iba a pits, y los Force India se reubicaban 7 y 8, con Ocon al frente, pero con Grosjean rodando sexto. Llegaba sin embargo el giro 47 y Checo empezaba su ataque sobre su coequipero Esteban Ocon, aunque éste atacaba a su vez a Grosjean. Sin embargo, llegaría el giro 53, final, y Esteban finalizaba séptimo y Checo Pérez octavo, pero el mexicano siendo el piloto más rápido de la carrera en velocidad final, con 365.5 k/h en el speed trap.

El GP italiano ha sido ganado por Lewis Hamilton, seguido de Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas.

Checo Pérez:

"Al final el objetivo se cumplió, minimizamos el daño de ayer. Eso demuestra lo que podíamos haber hecho este fin de semana, creo que teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto. Teníamos un ritmo increíble en la carrera, con un coche muy dañado por el incidente con Kevin Magnussen, desde la tercera vuelta ya tenía el coche muy dañado, aún así el ritmo era muy fuerte.

"Dos veces antes (Magnussen) había cortado la curva en la chicana, se había ido recto cuando le había ganado la posición, no sé por qué no me devolvieron la posición a mí, después me dio suficiente espacio pero muy pegado y cuando iba a hacer la maniobra al final nos tocamos y dañé al menos mi coche bastante. Eso me cambió mucho el balance. El coche se iba mucho de frente, entonces me subía mucho a los lavaderos, para intentar dar vuelta, pero el ritmo era muy fuerte.

"Era muy complicado pasar al final, porque Esteban estaba en el DRS sobre Grosjean y también tuve una mala parada, paré una vuelta tarde, perdí más de dos segundos con Vettel, al final cuando estás en esa posición siempre te pasan este tipo de cosas, pero estoy contento con recatar algunos puntos, puntos muy buenos también para el equipo. Estamos contentos. Para Singapur tenemos mejoras y deberíamos estar bastante competitivos".

Resultados GP Italia (Extraoficiales)

Fecha 14 de 21 F1 2018

1 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 53 giri 1.16'54"484
2 - Kimi Raikkonen (Ferrari) - 8"705
3 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 14"066
4 - Sebastian Vettel (Ferrari) - 16"151
5 - Max Verstappen (Red Bull-Renault) - 18"208
6 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 56"320
7 - Esteban Ocon (Racing Point Force India-Mercedes) - 57"761
8 - Sergio Pérez (Racing Point Force India-Mercedes) - 58"678
9 - Carlos Sainz (Renault) - 1'18"140
10 - Lance Stroll (Williams-Mercedes) - 1 giro
11 - Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes) - 1 giro
12 - Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) - 1 giro
13 - Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) - 1 giro
14 - Nico Hulkenberg (Renault) - 1 giro
15 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 giro
16 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) - 1 giro
17 - Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) - 1 giro

Abandonos
Daniel Ricciardo
Fernando Alonso
Brendon Hartley
Estado del Mundial de Pilotos
1.Hamilton 256; 2.Vettel 226; 3.Raikkonen 164; 4.Bottas 159; 5.Verstappen 130; 6.Ricciardo 118; 7.Hulkenberg 52; 8.Magnussen 49; 9.Pérez, Alonso 44; 11.Ocon 43; 12.Grosjean 35; 13.Sainz 32; 14.Gasly 28; 15.Leclerc 13; 16.Vandoorne 8; 17.Ericsson 6; 18.Stroll 5; 19.Hartley 2.

Estado del Mundial de Constructores
1.Mercedes 415; 2.Ferrari 390; 3.Red Bull-Renault 248; 4.Haas-Ferrari, Renault 84; 6.McLaren-Renault 52; 7.Toro Rosso-Honda 30; 8.Racing Point Force India-Mercedes 28; 9.Sauber-Ferrari 19; 10.Williams-Mercedes 5.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente