Positivas prácticas para Sergio Pérez en Monza - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Positivas prácticas para Sergio Pérez en Monza

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Ya con la bandera a cuadros abajo en la primera práctica libre del GP italiano, el mexicano Checo Pérez consiguió ubicarse primero con una última gran vuelta, con tiempo de 1m34.000s, en un trazado de Monza mojado. En la segunda tanda de ensayos, Pérez se colocó octavo, por detrás de Esteban Ocon.

La primera práctica libre de la decimocuarta ronda del Mundial F1 2018, que se corre en el circuito de Monza, ha sido pasada por agua luego de que la pista italiana viera caer fuerte aguacero previamente a este ensayo del Gran Premio, con un piloto del Racing Point Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum que aprovechó los últimos instantes de la prueba para marcar el mejor tiempo de la sesión.

Pérez consiguió dar un total de 18 vueltas en esta instancia al trazado de 5.703 kilómetros de longitud, sellando el mejor tiempo en un minuto y 34 segundos cerrados, superando al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y a su propio coequipero, Esteba Ocon, quienes ocuparon los tres primeros sitios en esta tanda.

La segunda práctica libre Checo la ha negociado con un octavo puesto, pero teniendo un notable performance en simulación de carrera, con tiempos muy constantes y ritmo excelente, lo que es promisorio de cara a la carrera de este domingo. Pérez dio 32 giros en esta tanda y ha dejado un crono de 1m22.942s, apenas un centésima de diferencia con Esteban Ocon, quien fue séptimo con tiempo de 1m22.930s.

Checo Pérez:

"Fue un buen día y estoy bastante seguro de nuestro nivel de rendimiento. Los viernes no significan mucho, pero aún así es agradable terminar la sesión de la mañana como el piloto más rápido. Por la tarde trabajamos en la configuración de nuestra carrera y encontramos una muy buena línea de base. Definitivamente estoy esperando la calificación porque tenemos muchas posibilidades de ser lo mejor del resto sin importar el clima. Pudimos utilizar todos los compuestos y en todas las condiciones, por lo que estamos bien preparados".

Prácticas 1 y 2, Pérez

P1 1m34.000s P1, 18 vueltas
P2 1m22.942s P8, 32 vueltas

Práctica 1 y 2, Ocon
P1 1m34.593s P3, 17 vueltas
P2 1m22.930s P7, 30 vueltas

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes