Pietro Fittipaldi va a Gateway con buenas sensaciones

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
La antepenúltima ronda de la IndyCar Series 2018 se disputará este fin de semana en el óvalo de Gateway Raceway, donde Pietro Fittipaldi, en excelente estado físico y anímico, tendrá su cuarta aparición en la serie en su temporada de debut, donde buscará un top-10 con el equipo Dale Coyne. 

La carrera se desarrollará la noche de este sábado en el óvalo asimétrico de 1.25 millas (2.010 kilómetros) de longitud de esta localidad y será el último óvalo que se corra en la temporada. También será la última vez en el año que se ponga use el paquete aerodinámico de óvalos cortos, lo que pondrá a prueba a todos los competidores en cuestiones como la administración de los neumáticos.

Para el campeón de la World Series 2017, los óvalos no son algo nuevo, pues realizó su debut en esta serie en el óvalo de Phoenix en abril. Su segunda carrera fue en el trazado mixto de Mid-Ohio y la más reciente hasta ahora fue el fin de semana pasado en Pocono Raceway, donde tuvo un desafortunado percance al inicio tras una gran arranque. El brasileño también estará disputando las dos últimas citas del año en los circuitos mixtos de Portland y Sonoma.

Las acciones para el piloto de Escudería Telmex Telcel se pusieron en marcha desde este viernes con una sesión de práctica, para después proseguir con la ronda de calificación y finalmente cerrar el día con una última práctica. La carrera tendrá lugar el sábado a las 19:35 horas, en una justa pactada a 248 giros.

Pietro Fittipaldi:

"Estoy desarrollando cada vez más el auto para llegar a esta parte final con la expectativa de pelear entre los mejores de Indy. En la carrera pasada tuvimos que abandonar al inicio, pero me alegro de haber hecho una buena arrancada ganando cuatro posiciones en las primeras vueltas. Espero que esta sea una buena carrera para nosotros. Mi objetivo en este final de temporada es conseguir terminar todas las carreras y mostrar una buena competitividad. Gateway es una pista que regresó al calendario de IndyCar el año pasado después de 14 años de ausencia, entonces es un trazado relativamente nuevo para todos en la parrilla".

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.