Moisés de la Vara finaliza cuarto en Illinois - DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo

Moisés de la Vara finaliza cuarto en Illinois

Fuente | Fotografía: Media Moisés de la Vara
Moisés de la Vara, piloto mexicano que compite en la Pro Mazda Series con el equipo DeForce Racing, logró un cuarto sitio en su primera participación en un óvalo dentro de la categoría, esto el sábado por la tarde en la penúltima ronda del calendario realizada en la pista de 1.25 millas en Madison, Illinois.

Moisés de la Vara, quien apenas regresó a la categoría en Mid-Ohio, ha tenido un fin de semana destacado desde el inicio de las actividades.

En la primera práctica logró el sitio 8 y para la segunda sesión avanzó hasta la séptima posición. Ya en la calificación logró el tercer puesto con un tiempo de 32.8541 segundos con una velocidad de 137.730 mph.

En la carrera, Moisés de la Vara luchó por mantener la tercera posición. Aunque descendió a la cuarta plaza se mantuvo en la persecución por intentar un puesto en el podio. Al final, cruzó la línea de meta en el cuarto sitio.

El resultado de este fin de semana lo deja con una suma de 49 puntos que lo ponen en el sitio 17 del campeonato.

“Comenzamos bien el fin de semana, con un buen paso. En la primera práctica terminamos en octavo. En la segunda estuvimos en quinta posición hasta que ingresamos a pits y los demás mejoraron”, expresó Moisés de la Vara.

“En la calificación hicimos un par de ajustes que nos dieron mucha confianza. Nos llevamos el tercer sitio y con ello el mejor resultado de calificación en Estados Unidos en mi carrera. Eso nos dio mucha motivación para seguir mejorando el auto y pensar en que podíamos obtener un buen resultado en la carrera”.

“Ya en la competencia no tuvimos el mejor arranque, nos quedamos en la cuarta posición, pero lo importante es que mantuvimos el ritmo y fuimos constantes”.

“Siento que poco a poco fuimos progresando en la competencia. Nos acomodamos bastante bien con el coche. Estoy contento con el resultado que es un cuarto puesto importante, pero que además nos sirvió para aprender bastante. Ahora tenemos la mira en Portland”.

La siguiente fecha para Moisés de la Vara es la doble ronda el 1 y 2 de septiembre en Portland.

Compartir:

 
Copyright © DNA On Track | Revista digital de automovilismo deportivo. Designed by OddThemes & VineThemes