Javier Fernández rompió con su mala racha

Fuente | Fotografía: Prensa Súper Copa

El piloto argentino de Nascar Challenge, Javier Fernández de JK Tyre, Sherwin Williams, Make-A-Wish, Phillips 66 Lubricantes, Mikel´s, Pasteur, Bohn, Sagola, Codysur, Charly Colors, Cyclo, Ofimobil, Cantina la Piedra, Ewok Power Rental Solutions, dijo que el objetivo en tierras hidrocálidas era romper la mala racha de las dos fechas anteriores y que afortunadamente lo consiguió.

Frialdad, confianza y trabajo. Esas son las palabras que más repite el sudamericano al hablar sobre su desempeño. Javier tiene claro que el antídoto a cualquier bache pasa por mantener la continuidad en el trabajo que el equipo lleva haciendo durante toda la temporada. "Si los resultados no estaban saliendo bien, ¿por qué no vamos a cambiar las cosas? Debemos creer en nosotros mismos y no volvernos locos pensando en el pasado. Esa era nuestra premisa y debe seguir siéndola".

Sobre si el hecho de verse en las primeras fechas dentro del top ten, puede haberse convertido en una obligación, el piloto recalcó que en el ADN del deportista debe ir la palabra "ambición" y la oportunidad de entrar entre los diez primeros "es buena", pero tampoco puede existir "una obsesión, porque sería un error".

Fernández reafirma la teoría que las malas rachas les llegan "a todos los pilotos". "La nuestra creo que ya pasó y es momento de no cuestionarme todo. Conviene mirarse a uno mismo para ver qué estaba haciendo mal, luego corregir y, por último, ser fuertes mentalmente".

El piloto de JK Tyre, Sherwin Williams, Make-A-Wish, Phillips 66 Lubricantes, Mikel´s, Pasteur, Bohn, Sagola, Codysur, Charly Colors, Cyclo, Ofimobil, Cantina la Piedra, Ewok Power Rental Solutions, dijo que aprovechó su visita a Aguascalientes para hacer algunas activaciones con sus patrocinadores, firmando posters y playeras, y se dio cuenta del apoyo que tiene por parte de los aficionados.

El piloto del auto #96 comentó además que sabía que el óvalo hidrocálido le iba a costar mucho a varios y así ocurrió, de allí que no quería irse del mismo sumando muy pocas unidades, que por eso fue cauteloso y prácticamente sigue en condiciones de buscar en la próxima carrera su ascenso a top ten.

La próxima carrera de Javier, será en el EcoCentro de Querétaro los días 17,18 y 19 de agosto, que marcan la séptima fecha de Nascar Peak México Series.

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente