Daniel Suárez buscará ganar en Darlington

Fuente | Fotografía: Telcel Racing
Tras un merecido descanso de una semana, Daniel Suárez y NASCAR Cup Series retomarán actividades en Darlington Raceway, donde este fin de semana se desarrollará la vigesimoquinta carrera de la serie.

El óvalo de 1.366 millas (2.198 kilómetros) de Darlington es es un trazado que el mexicano ya conoce, pues en años anteriores ha cosechado buenos resultados. Durante su campaña en la Xfinity Series tuvo dos participaciones en este escenario, calificando dentro del top-5 y finalizando en el tercer sitio en ambas competencias.

En su única carrera dentro de la serie mayor de NASCAR en Darlington, el piloto de Escudería Telmex Telcel no corrió con tanta suerte, pues se vio afectado por un accidente en la segunda etapa de la justa, finalizando trigesimoctavo.

La carrera más reciente del regio esta temporada fue en Bristol Motor Speedway, donde calificó vigesimoprimero y durante la válida se coló al top-12, sin embargo se vio obligado a realizar una parada no programada en pits durante la etapa final. Esta acción lo dejó con tres vueltas perdidas, de los cuales pudo recuperar dos, para finalmente terminar en el puesto 18.

Con dos carreras restantes en la temporada regular, el mexicano se encuentra ubicado en el sitio 18 en el campeonato con 479 puntos. Aún está a tiempo de entrar a los playoffs, pues se encuentra 93 puntos por detrás del último lugar del corte. Este fin de semana, seguirá buscando la oportunidad de hacerse de una victoria.

La carrera de este fin de semana denominada Bojangles' Southern 500 está programada para iniciar a las 17:00 horas del domingo (tiempo del Centro), en la cual el regiomontano estará de regreso con su tradicional auto naranja #19 ARRIS Toyota.

Daniel Suárez:

"Darlington es un lugar muy complicado, no es como en ningún otro lado donde competimos. Me gusta que realmente te desafíe con la línea que tienes que seguir, y tienes que sacar todo de cada vuelta. Hicimos una prueba ahí hace unos meses y sentí que tuvimos buena velocidad. Pensé que teníamos un buen equilibrio durante la prueba. Pero sólo fueron cuatro autos y realmente no estábamos corriendo uno cerca del otro. Entonces vamos a tener que tomar lo que aprendimos y ponerlo con la velocidad que hemos encontrado últimamente para darnos una oportunidad de un buen final".

Actividades NASCAR - Darlington

Viernes
13:05 Práctica 1
15:05 Práctica final
Sábado
13:00 Calificación
Domingo
17:00 Carrera Bojangles' Southern 500 (367 vueltas, 501.3 millas)

Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente